Gobierno de Peña quiere dar carpetazo al crimen de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, denuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto quiere dar carpetazo al crimen en contra de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, para que en México regrese a la normalidad como si fuese un asunto menor.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Calificó la desaparición de los 43 jóvenes como “la tragedia más grave de la historia de México” y aseguró que este acontecimiento no pasa en otros países del mundo.

Preguntó: “¿cómo regresar a la normalidad, después de una barbarie de hechos tan lamentable? Tiene que haber un antes y un después. No es de que ya hay una opinión de la Procuraduría y Peña se va a China, con la complicidad de los medios se va logrando que ya no se toque el tema y se va a ir olvidando”.

En una entrevista en la colonia Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero sostuvo que la visita del priista Enrique Peña Nieto a China y Australia es una fuga, una evasión, es un viaje fuga, debería de quedarse para hacerse cargo de los hechos y pensar seriamente en la posibilidad de su renuncia.

Desde la colonia Progreso Nacional de la delegación Gustavo A. Madero y en su cuenta de Facebook, López Obrador pidió apegarse a la postura de los padres de los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa sobre que “sus hijos están desaparecidos”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA argumentó que además, falta castigar a los verdaderos responsables, a los autores intelectuales y materiales, para llegar a ellos y juzgarlos, solo es cuestión de decidir entre tres interrogantes u opciones:

“1.- ¿La violencia en México surgió de la nada?; 2.- ¿Hay violencia porque somos malos por naturaleza los mexicanos? Y 3.- ¿El estallido de odio y resentimiento es el fruto podrido de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoría para saciar su codicia a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos?”.

Recordó que desde hace tiempo ha sostenido que el priista Enrique Peña Nieto, como representante actual de la mafia del poder es el principal responsable de los crímenes de Iguala y de la actual tragedia nacional.

Y, en consecuencia, prosiguió, debe renunciar antes del primero de diciembre de este año para convocar a elecciones anticipadas, como lo establece la Constitución; renovar democráticamente al gobierno y enfrentar la crisis con una nueva forma de hacer política que permita el renacimiento de México.

En el cuarto día de gira de trabajo por el Distrito Federal, dio a conocer que elabora una denuncia en contra de los integrantes de la mafia del poder ante la Procuraduría General de la República, la cual la fundamentará bien para que se castigue a los verdaderos responsables de la tragedia nacional.

En otro tema, López Obrador aseguró que por las denuncias que llevaron a cabo ciudadanos y él en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto se detuvo la gran corrupción que iba significar la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, porque eso significaría otorgar 54 mil millones de pesos del presupuesto público a una sola empresa.

Con dicho contrato, puntualizó, se beneficiaría: al director de Excélsior, Olegario Vázquez Raña, quien es compadre de Peña y no sabe construir un tren, al cuñado de Carlos Salinas de Gortari Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

“Para los que dicen que no sirve de nada la verdadera oposición, hoy tuvieron que cancelar el contrato”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de la colonia de Progreso Nacional e informó que sigue en su lucha para transformar al país, porque igual no se enteran del tema, porque quienes no lo ven con buenos ojos – quienes son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país— no dan a conocer nada sobre el movimiento.

Detalló que en 2014, ha visitado cerca de 500 municipios, recorre todas las regiones del país para que se mantengan encendida la llama de la esperanza y se logre un cambio de la vida pública de México, ya que no se puede esperar nada bueno del régimen podrido, corrupto, de injusticias y privilegios.

Al sostener que hace falta una renovación del país, López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se han opuesto que haya cambios y para muestra es que le han robado la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, porque a ellos les va bien, pese a la crisis, la decadencia y al sufrimiento de los mexicanos.

Los potentados se conformaron un grupo económico muy poderoso en México, al grado que hay 55 multimillonarios y también hay 55 millones de pobres, es decir, por cada multimillonario un millón e pobres, hay una monstruosa desigualdad social y económico y es lo que explica la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

La mafia del poder, explicó, es la responsable de la violencia e inseguridad que se padece en el país, y citó al escritor ruso León Tolstoi: “que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y esto es lo que se registra en el país.

Señaló que el priista Enrique Peña es el representante de los potentados y se debe de pedir que renuncie a la Presidencia de la República por ser el culpable de la tragedia nacional que vive México, porque desde hace más de 30 años no hay crecimiento económico, hay desempleo, no hay bienestar, y si no hay bienestar, no puede haber tranquilidad y paz social.

Indicó que en los casi dos años que lleva mal gobernando el país, Peña modificó los artículos: tercero, 27, el 123 y otros, con el objetivo de favorecer a una pequeña minoría. Solo creció 1.1 por ciento, a pesar de que el gobierno peñista engaño diciendo que iba a crecer más 3 por ciento y si le va bien a México solo crecerá el 2 por ciento.

“En el tiempo que lleva Peña Nieto el crecimiento de la economía es 1.6, desde luego esto no permite que se de trabajo a los jóvenes que van ingresando cada año al mercado laboral, se necesitan crear un millón de nuevos empleos cada año y para ello hay que crecer al 5 al 6 por ciento”, dijo.

Manifestó que con el crecimiento del 1.6 por ciento solo se les da ocupación a 300 mil personas, y 700 mil ciudadanos son rechazados y engruesan las filas de millones de desempleados del país, cómo no va a haber inseguridad y violencia, si no han dado oportunidad a la gente, sobre todo a la juventud, se les canceló el futuro.

Al informar que desde hace dos años ya no es militante del PRD, López Obrador sostuvo que fue bueno conformar al partido político MORENA que es un instrumento de lucha bueno, limpio al servicio del pueblo, porque si no, no habría esperanzas en México.

“No hay que pelearse aquí, porque aquí no está el problema, sean del partido que sean es gente buena y trabajadora, el problema está arriba, porque aquí no hay nadie como Salinas, ni como este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, ni como Fox, ni Calderón”, comentó al pedir la unidad de los ciudadanos, porque la corrupción está arriba.

Aseguró que todavía se puede rescatar al país, a partir de la reserva de valores que se tiene en los pueblos, el amor al prójimo y la integración de las familias. Los valores, la integración de la familia es lo que ha evitado que el país se convierta en un infierno.

Denunció que ex delegado de la Gustavo A. Madero, actual diputado local Víctor Hugo Lobo se quiere convertir en un cacique, sino es que ya lo es, porque resulta que a MORENA se le negó la plaza pública donde estaba programado, en un principio, el evento en la colonia Progreso Nacional.

López Obrador recordó que cuando empezó a luchar y les impedían los lugares para hacer sus eventos, se tomaba, “porque la libertad no se implora, se conquista”.

Be the first to comment on "Gobierno de Peña quiere dar carpetazo al crimen de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, denuncia AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*