Son de Madera y Soflama se presentan este jueves en el Parque Juárez

Con la presentación de Son de Madera continúa la jornada musical en el Parque Juárez, donde se ubica el escenario en que alternarán con la agrupación Soflama, este jueves 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el marco de las actividades culturales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

???????????????????????Con 22 años de haber sido formada inicialmente por Ramón Gutiérrez y Laura Rebolloso, Son de Madera genera música, canto, zapateado y poesía jarocha, como una tradición que está en constante movimiento y transformación.

Su propuesta musical y dancística, lejos de separarse de los orígenes del son jarocho, los desarrolla y lleva a un alto nivel gracias a la creatividad y experiencia de vida de cada uno de sus integrantes: Ramón Gutiérrez con la guitarra de son, guitarra de alambre y mandolina; Tereso Vega en la jarana tercera y pandero jarocho; Aleph Castañeda en el contrabajo, y Natalia Arroyo en el violín.

A su vez, Soflama es un grupo xalapeño integrado desde hace cuatro años por Sr Kenny vocalista y bajo; Gustavo Bureau en la batería y percusión; Isaac Gutiérrez en la percusión y coros; Blusendo Tirado en guitarra y coros, y Raybel Bautista en guitarra, teclados y voz.

Su aporte integra música tropical con influencias del rock clásico anglosajón, con lo que invita a recordar y relanzar con temas propios la música veracruzana que cultivaron sus padres y familias en los bailes, mezclándola con rock y blues.

Ganadores del concurso Tu banda, en Cumbre Tajín 2014, han compartido escenario con artistas como Comisario Pantera, Los Ángeles Azules, Rebel Cats, Jenny and the Mexicats, Sonex, Kumbia Queers, Nortec Bostich & Fussible, Celso Piña, Banda El Recodo, Los Ángeles Negros y Los Aguas Aguas, por mencionar algunos.

Su último material discográfico, titulado Cumbia Tu Mundo Vol. 3 (2014), fue presentado en la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV).

Por otro lado, Son de Madera ofrecerá concierto en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, el próximo martes 25 a las 20:30 horas.

La agenda cultural de los JCC Veracruz 2014 es organizada por las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur) y de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la UV y el Ayuntamiento de Xalapa; para consultar el programa completo ingrese a www.ivec.gob.mx.

Be the first to comment on "Son de Madera y Soflama se presentan este jueves en el Parque Juárez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*