La duda / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111Ante tal incertidumbre, el decálogo de Peña Nieto no palió lo suficiente.  Las mayorías dolidas y desconfiadas. Aunque su discurso fue apegado al reclamo general, no cubrió las expectativas.  A lo mejor faltó mucho, pero también se abarcó bastante y personalizó a todos somos Ayotzinapa.  El documento por la paz, unidad y justicia solo tendrá validez si actúa en consecuencia.  Cuando sean sorteados los grandes obstáculos que la negligencia amamantó, se podría  construir bajo un esquema más operativo.  México necesita ya un respiro. Es un gran país que no merece el desprecio, que hasta ahora ha tenido de su clase gobernante. No hay tiempo de espera. Las necesidades son inmediatas. No pueden quedar,  en buenas intenciones. La clase gobernante debe de entenderlo, asimilarlo y actuar conforme a la exigencia de todo un pueblo.

***  En resumen la reclamación, en gran coincidencia, es el combate definitivo a la corrupción e impunidad. Es el cáncer de éste país.  Hay que denunciar a quienes delinquen, enjuiciarlos  rompiendo esa nefasta protección que los cubre. El prestigiado periódico francés Le Monde,  habla de una mafia en el poder. No se puede permitir que nuestros gobernantes y todo el sector público, sea considerado como grupos de tramposos que delinquen a través del mando que se les otorga.  Exigir y pedirles cuentas caiga quien caiga. Si el mismo presidente y su esposa, “haiga sido como haiga sido”, declararon sus bienes todos deben de hacer lo mismo. Quienes se han enriquecido inexplicablemente, deben de rendir cuentas.

***  Nos han querido atemorizar de muchas maneras. Han usado el rumor y, lamentablemente, utilizado la violencia oficial para que temamos. No hay nada que temer. El siervo de la nación tuvo que responder. La fuerza de la solidaridad social tuvo efecto. Aún no deben ni podemos confiarnos. Hay que seguir desde nuestras propias tribunas, sobre todo por las redes sociales que son una gran plataforma de expresión ciudadana. Se debe demandar,  lo que necesitamos para el bienestar de todos.   Los más importantes sectores sociales, tanto nacionales como internacionales, alzan su voz en una sola exigencia. La duda queda.

*** Los gobernadores, si es que no fue actuación lo de EPN, deben responder en lo inmediato al llamado del priista.  Prescindir de colaboradores, que tengan estigmas de corrupción e impunidad.  Hacer cambios en lo inmediato e impedir que continúen en el ejercicio público. Los estados pueden controlarse mejor.  Es cosa de ejecutar. Esperemos que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sensible al legítimo reclamo y depure.

*** Es más que seguro: la gubernatura de dos años en Veracruz será. Está firme y negociada con EPN. El próximo gobernador, bajo esa especie, será sin duda Alberto Silva actual Director de Comunicación  Social del Gobierno del Estado. Es la apuesta, aseguran.

*** La  revista Forbes, señala que la zona sur de Veracruz está considerada como una de las 10 más peligrosas del mundo. *** El único seguro en el estado, es el secretario de seguridad pública. En el fraccionamiento en donde vive, en Las Animas, los vecinos comentan el despliegue aparatoso de decenas de patrullas y guardias personales que le protegen. Aparte el que le acompaña cuando se traslada alguna parte, que es más que impresionante y  lo demostró el día de su comparecencia.

*** Por cierto que la del “ausente” Mota, el de la SEV, fue kilométrica- más de seis horas- y ni siquiera podía interpretar lo que sus ayudantes, le apuntaban en las tarjetas informativas.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "La duda / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*