El Ballet Folklórico UV ofrece becas para bailarinas

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) convoca al proceso anual de selección de bailarinas aspirantes a las becas que otorga esta compañía dancística, el lunes 26 de enero en el salón de ensayos del Teatro del Estado, con el objetivo de renovar la compañía de becarios e impulsar una nueva dinámica en la agrupación.

BALLETÁngel Ciro Silvestre García, director del ballet universitario, explicó que los evaluadores de este proceso que se realiza por tercer año consecutivo, aplicarán criterios específicos, acordes a las necesidades del Ballet Folklórico de la UV. “Nosotros somos un ballet de línea muy tradicional, por lo que necesitamos, por ejemplo, muy buenos zapateadores, pero también con posibilidades de movimiento que permitan hacer espectáculos interdisciplinarios con otros grupos de la misma Universidad”.

El director de la compañía dijo que la selección y evaluación –que consistirá en pruebas de técnicas de zapateo y presentación de bailes seleccionados– ayudará al ballet a elevar su nivel a estándares mundiales y continuar con su labor de rescate de las tradiciones veracruzanas, con bases mucho más sólidas.

Acerca de la nueva dinámica que genera una evaluación de estas características, Silvestre García aseguró que permite repensar y renovar el trabajo que ya tiene el ballet.

“No debería ser así, pero el arte, como cualquier actividad del ser humano, a veces se vuelve rutinario, de pronto cuando un programa tiene éxito lo presentas más y más veces, y eso no te deja hacer más obra, no te deja experimentar con otras cosas y todo es repetición de lo que ya se había hecho.”

Ángel Ciro enfatizó que la incorporación de nuevos elementos obliga a volver a montar los programas que ya se tienen, lo que ayuda al coreógrafo a adaptar y añadir cosas nuevas para experimentar y mejorar, lo cual coincide perfectamente con la innovación que propone la rectora Sara Ladrón de Guevara en todas las áreas.

“Esperamos que este proceso anual implique mucho más que la incorporación de gente nueva, que nos mueva a todos e impulse a la compañía a mejorar”, concluyó.

Las bailarinas interesadas pueden buscar las bases en la página de Facebook Ballet Folklórico Universidad Veracruzana Sitio Oficial y comunicarse al correo electrónico lopezsocorro73@yahoo.com.mx para inscribirse en línea.

Be the first to comment on "El Ballet Folklórico UV ofrece becas para bailarinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*