UV lanzará convocatoria de ingreso al posgrado 2015

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP), anunciará la Convocatoria de Ingreso 2015-1 este viernes 23 de enero a las 10:00 horas desde la USBI del campus Veracruz-Boca del Río, con transmisión a todas las regiones universitarias a través del sistema de videoconferencias.

UVLos estudios de posgrado que ofrece la institución tienen sede en cuatro de los cinco campus universitarios. En Xalapa se ofrecen 49 programas integrados por ocho especializaciones, 32 maestrías y nueve doctorados; en Veracruz-Boca del Río son nueve programas compuestos por siete maestrías y dos doctorados; para Poza Rica-Tuxpan se ofrecen cuatro maestrías; en Orizaba-Córdoba son tres programas de maestría y uno de doctorado, sumando un total de 66 programas educativos que se estima atenderán a mil 72 estudiantes.

Con respecto al registro de los posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de las ocho especializaciones que se ofrecen, seis forman parte del mismo; en cuanto a las maestrías, de 46 programas, 32 están dentro del PNPC; en el caso del doctorado, de 12 programas, 10 se encuentran en dicho registro.

En el campus Xalapa la oferta de especialización contempla: Administración y Gestión de la Enfermería, Salud Materna y Perinatal, Administración del Comercio Exterior, Administración Fiscal, Estudios de Opinión, Diagnóstico y Gestión ambiental, Métodos Estadísticos y Promoción de la Lectura.

En cuanto a las maestrías, se ofrecen: Artes Escénicas, Ciencias en Ecología y Biotecnología, Ciencias en Ecología Forestal, Neuroetología, Ciencias de la Salud, Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, Prevención Integral del Consumo de Drogas, Psicología, Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Administración Fiscal, Ciencias Administrativas, Estadística Aplicada, Gestión de la Calidad, Gestión de Organizaciones, Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, Telemática, Ciencias Sociales, Estudios de la Cultura y Comunicación, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Filosofía, Literatura Mexicana, Arquitectura, Ciencias Alimentarias, Construcción, Física, Ingeniería Electrónica y Computación, Inteligencia Artificial, Ingeniería de la Calidad, Matemáticas, Química Bioorgánica y la maestría en Vías Terrestres.

Los doctorados incluidos en la convocatoria son: Ciencias en Ecología y Biotecnología, Neuroetología, Ciencia del Comportamiento, Ciencias de la Salud, Psicología, Ciencias de la Computación, Estudios del Lenguaje y Lingüística Aplicada, Literatura Hispanoamericana y en Ciencias Alimentarias.

Para el campus Veracruz-Boca del Río estarán disponibles las maestrías siguientes: Ciencia Animal, Ecología y Pesquerías, Medicina Forense, Rehabilitación Oral, Administración Fiscal, en Ciencias Administrativas y Gestión de la Calidad. Así como los doctorados en Ecología y Pesquerías, y en Ciencias Agropecuarias.

En Orizaba-Córdoba se podrán cursar las maestrías: Horticultura Tropical, Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar, y Enfermería, y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

Los programas de maestría en Poza Rica-Tuxpan son: Ciencias del Ambiente, Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, Gestión de la Calidad y Gestión del Aprendizaje.

Para mayores informes, ingresar al portal de la DGUEP: www.uv.mx/posgrado o escribir al correo electrónico: posgradodifusion@uv.mx

Be the first to comment on "UV lanzará convocatoria de ingreso al posgrado 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*