UV recibirá a estudiantes que ingresan por último corrimiento

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dará la bienvenida a 582 alumnos de nuevo ingreso por último corrimiento el viernes 30 de enero, a las 9:00 horas, en la sala de videoconferencias de la USBI Xalapa, con transmisión simultánea a los demás campus universitarios.

UVCabe destacar que por tercer año consecutivo la UV refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana convocando a las personas que no se inscribieron o no obtuvieron derecho a ingresar, para que formen parte de la comunidad universitaria en alguno de sus programas educativos en los diferentes campus y modalidades.

Los 582 estudiantes fueron seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos por la propia Universidad, entre los que destaca ubicarse en los mejores puntajes obtenidos en el examen de admisión presentado en mayo de 2014 y otros puntos tales como: misma región y programa educativo, programa educativo de la misma área académica y programa educativo de otra área académica, en ese orden.

Del 30 de enero al 6 de febrero los estudiantes participarán en el Taller de Inducción a la UV y al Aprendizaje en Línea, cuyo propósito es que conozcan la Universidad y sus diferentes modalidades educativas: presencial, autoaprendizaje y virtual. El taller contempla una sesión presencial el viernes 30 en las USBI de los cinco campus, y cuatro sesiones en línea a cursarse en igual número de días.

Otros datos
La demanda rebasó la oferta de lugares vacantes en todos los campus, lo que permitió que hubiese mil 760 aspirantes en todo el estado: 620 en Xalapa, 648 en Veracruz, 181 en Poza Rica-Tuxpan, 170 en Coatzacoalcos-Minatitlán y 141 en Orizaba-Córdoba.

El 20 de noviembre de 2014 se emitió la convocatoria de ingreso por último corrimiento y el 5 de diciembre se publicaron los resultados de los aspirantes con derecho a inscripción, los cuales ascienden a 582 distribuidos de la siguiente manera: 199 en Veracruz, 145 en Xalapa, 94 en Orizaba-Córdoba, 81 en Coatzacoalcos-Minatitlán y 63 en Poza Rica-Tuxpan.

Be the first to comment on "UV recibirá a estudiantes que ingresan por último corrimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*