Niegan habitantes de colonia cardenista de Naolinco que despojen a familias de sus lotes

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Antonio Luna Andrade de Naolinco se deslindaron de personas que hace unos días los acusaron de despojar a varias familias de lotes en ese predio, situación que adjudicaron a un revanchismo político, pues quienes se quejaron de despojo nunca habitaron los lotes que reclaman y no militan en el Movimiento Cardenista.

De acuerdo a lo explicado por maría del Socorro Rodríguez Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Municipal Cardenista en Naolinco, es falso que ellos o su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, estén despojando a familias de sus lotes, si no por el contrario, pues él los apoyó para lograr ese beneficio para más de 200 familias y corresponde a ellos, unidos, concretar los trámites ante las autoridades para obtener la regularización de los terrenos.

“Los señalamientos de Pascual Mancilla, Fernando López Velázquez, Óscar Raúl Hernández, sólo son para denostar, para afectar al movimiento cardenista, pues no hay documentos o fundamento legal que pruebe que los líderes cardenistas incurran en esas supuestas acciones”.

En ese sentido añadió que estas personas “vinieron a mentir, a decir que los despojamos de unos lotes, es mentira, es una gran falsedad”.

Por lo que mostró documentos que avalan que en el 2007 fue adquirido un predio que posteriormente fue lotificado y que fue la Dirección General de Patrimonio del Estado quien entregó 286 lotes a las familias cardenistas.

“Se trazaron 286 lotes, los cuales la Dirección de Patrimonio del Estado nos entregó, es el número de familias que en esa fecha militaban en nuestro movimiento y a cada familia se les entregó una constancia de posesión, dejando siete lotes vacíos”.

Al acudir a la capital del estado, presentaron documentos en los que demostraron que Pascual Mancilla Sánchez y Oscar Raúl Hernández no fueron parte de la organización Cardenista.

“Mienten, pues hablaron mucho pero no mostraron documentos que avalan lo que expresaron. Consideramos que sus declaraciones sólo tienen como objetivo desprestigiar al Movimiento Cardenista de Naolinco y a nuestro dirigente estatal, Antonio Luna”.

Rodríguez Mendoza aseguró que los verdaderos cardenistas cuentan con los documentos y recibos de pago de sus lotes y negó que tengan problemas de riesgo de despojo de parte de la organización Cardenista.

Be the first to comment on "Niegan habitantes de colonia cardenista de Naolinco que despojen a familias de sus lotes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*