Ante abandono de carreteras federales, Mariely Manterola exhorta a federación su rehabilitación

 

 

La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Mariely Manterola Sainz exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, senadores, diputadas y diputados federales de Veracruz para que realicen las gestiones y la asignación de recursos necesarios para la rehabilitación de carreteras federales en la entidad.

 

Durante la sesión ordinaria del primer receso legislativo, la diputada panista señaló que las carreteras federales se encuentran destrozadas por la falta de mantenimiento y rehabilitación, lo que impacta de manera negativa en el comercio y crecimiento económico de distintas regiones del Estado, en particular la zona que ella representa con cabecera en Martínez de la Torre.

 

De igual forma, Manterola Saínz agregó que Veracruz no cuenta con la infraestructura carretera federal que merece siendo que es una ruta obligada para trasladarse a lo largo de todo el país, a lo que puntualizó que el mal estado de éstas generan tráfico, altos costos del transporte y en ocasiones accidentes mortales.

 

Ante esta situación, la legisladora hizo el llamado para que se realice la gestiones necesarias y se destinen recursos para la rehabilitación de las carreteras 131 (Atzalan – Tlapacoyan), 129 (Tlapacoyan – Martínez de la Torre – San Rafael – Tecolutla) hasta llegar a la carretera 180 que comprende hasta el faro de Tecolutla.

 

Finalmente, Mariely Manterola indicó que se ha dejado de mencionar la importancia que tiene Veracruz a nivel nacional, contando con el puerto más grande del país, una aportación importante en el Producto Interno Bruto de la nación (PIB), así como la mayor producción de limón persa especialmente en esa zona de la entidad, lo que al rehabilitar las vías de comunicación federales contribuirá a una positiva derrama económica por turismo y comercio, además de atender los reclamos constante de los pobladores de esta región.

 

Be the first to comment on "Ante abandono de carreteras federales, Mariely Manterola exhorta a federación su rehabilitación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*