Las niñas más fuertes de México viven en Veracruz

Elimar Fernández y Jessica Hakin, de 9 y 16 años de edad respectivamente, son las dos menores más fuertes de México.

JESSICASon atletas en la disciplina de halterofilia.

Con nueve años de edad, Elimar y su hermana Michelle entrenan constantemente para el levantamiento de pesas. Son atletas de alto rendimiento.

Hace unos días en la más reciente competencia nacional, las hermanas Fernández se llevaron el 1, 2 en el nacional infantil 2016 de halterofilia. Representaron a Veracruz.

Joel Mackenzie, entrenador, explicó que “la etapa de preparación fue bastante difícil, tuvimos que irnos con el apoyo de los padres tocando puertas para poder participar en este evento porque no hubo apoyo de la pasada dirección del Instituto Veracruzano del Deporte”.

Elimar es la más fuerte de México, logró cargar más de lo que pesa.

Joel Mackenzie agregó que “pues ella levantó un total de 53 kilos con apenas nueve años de edad; más de su peso, ella compitió en la categoría de los 36 kilos”.

Elimar que cursa el cuarto grado de primaria está contenta de ser la niña más fuerte de México.

Elimar Fernández, campeona de halterofilia, dijo que quiere “ser campeona olímpica para representar a México”.

Jessica Hakin, de 16 años de edad también tiene en la mira los juegos olímpicos, su trayectoria en este deporte tiene este récord.

Jessica Hakin, campeona en halterofilia, comentó que ha competido “en cinco olimpiadas nacionales, dentro de ellas las estatales y regionales, todas con primer lugar a excepción de la olimpiada nacional 2016. En el 2015 competí en el mundial que fue en Perú, Lima, gané el segundo lugar, tenía 14 años y mis contrincantes tenían 17 años. En mi país en mi categoría soy la más fuerte”.

Ambas se ven en un futuro como ganadoras representando a México.

El mal llamado sexo débil, aquí es todo lo contrario.

Fuente: Agencia.

Be the first to comment on "Las niñas más fuertes de México viven en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*