Los 4 desaparecidos en el Puerto de Veracruz no fueron detenidos por la policía: MAYL

 

Xalapa, Ver.- Tras la denuncia de la desaparición de cuatro personas, en el Puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no fueron detenidos por la policía, además que la última comunicación telefónica de unos de ellos fue con una persona vinculada al crimen organizado.

El mandatario estatal, en entrevista con Denise Maerker, informó que la última referencia de estas personas antes de su desaparición fue una llamada hecha a las 21:12 horas del 3 de febrero a una persona vinculada a la delincuencia organizada y a quien las autoridades han venido buscando desde hace varios meses.

A dicha persona, en un operativo el año pasado se le decomisaron 42 vehículos robados y importante número de motocicletas robadas.

Incluso, afirmó que uno de los desaparecidos tuvo contactos previos con este individuo por la venta de vehículos y una afición común a correr motocicletas.

Yunes Linares reiteró es falso que la Policía del Estado hubiera detenido a estas cuatro personas y hubiera participado en alguna desaparición forzada, “es un tema que se viene investigando por la FGE. Hay avances importantes”.

De igual forma el gobernador aclaró que Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León salieron de Paso del Macho y recogieron en Córdoba a Julieta Gómez; después, viajaron a Veracruz a una fiesta, a la cual se unió el joven porteño.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 3 de febrero las cuatro personas fueron a una fiesta de intercambio de parejas en el hotel Suites Xiu, pero después de las 9 de la noche sus celulares fueron apagados y se perdió la comunicación con ellos.

Los familiares de los desaparecidos han declarado que Julieta Gómez viajó desde la Ciudad de México para encontrarse con su amiga Maricela Sarmiento y su esposo Juan Antonio León, quienes son originarios de Paso del Macho.

Be the first to comment on "Los 4 desaparecidos en el Puerto de Veracruz no fueron detenidos por la policía: MAYL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*