Con Plan Estratégico de Salud busca José Yunes apoyar a veracruzanos

Xalapa, Ver.   (Notimex).- Con la presentación de su Plan Estratégico de Salud, el cual aborda varios ángulos del sector, el candidato a la gubernatura por la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla, buscará dar respuesta a las demandas de salud de todos los veracruzanos.

Durante un encuentro que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo con varios médicos de la capital del estado, sentenció que bajo ninguna circunstancia tolerará corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente.

Por lo anterior, manifestó que su propuesta está basada en un diagnóstico profundo, considerando todos los factores que condicionan la salud de las personas, incluyendo la infraestructura existente, definiendo las prioridades de acción y en consonancia con la propuesta en la materia del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Afirmó que de ganar las elecciones del 1 de julio, los ejes rectores del Plan Estratégico de Salud serán establecer un sistema de gastos de salud transparente, en el que se eviten desvíos de recursos; así como privilegiar la atención preventiva y la promoción de la salud.

Además, garantizará que todos los espacios cuenten con infraestructura al cien por ciento; priorizar la atención a los pacientes, fortalecer las clínicas y centros de salud, más personal e insumos para que los pacientes acudan a ellos y no se saturen los hospitales de primero y segundo nivel.

Yunes Zorrilla también propuso un sistema de compras consolidadas de la federación, que asegurará tener siempre medicamentos y ahorrará en un 30 por ciento el gasto actual.

Con la aplicación de un software de gestión inteligente de los medicamentos se distribuirán las medicinas a los 11 centros regionales de control, personalizando las dosis y activando un sistema de alerta anticorrupción; una red de transporte frío para vacunas y medicamentos que lo requieran; así como una logística eficaz y eficiente.

Señaló que su propuesta contempla la adquisición de 16 nuevos mastógrafos digitales, el impulso a un programa de detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, y el diseño de programas de detección precoz de cáncer de mama.

Be the first to comment on "Con Plan Estratégico de Salud busca José Yunes apoyar a veracruzanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*