Dueños de escuelas particulares desconocen su inflación afectará en sus colegiaturas

Xalapa, Ver. El Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo dio a conocer que lamentablemente no se conocen los índices financieros para que puedan determinar si existe una modificación de las cuotas del ciclo escolar.

Entrevistado en conocido café de la ciudad señaló que ya se acerca la fecha para las preinscripciones en los diferentes niveles educativos por los que esperan que en los próximos días puedan contar con dicha información y de esta forma puedan determinar si harán modificaciones a las cuotas escolares, aunque en algunos sectores de escuelas particulares que tienen la idea de mantener las cuotas igual que las del año pasado.

Po qué ara qué las escuelas particulares puedan prestar un servicio requieren proyectar adecuadamente su presupuesto y actualmente no se conocen ciertos números como lo es la inflación entre otros temas.

Alarcón Camarillo dijo que prevén que pudiera existir una baja en su matrícula, esperan que no ya que atienden aproximadamente 243 mil alumnos en el estado desde nivel básico hasta nivel superior, lo que representa el 10 por ciento de la educación que ofrece el estado de Veracruz.

Para finalizar señaló de que en caso de que baje la matricula no se les puede bajar el sueldo a los docentes por lo que tendrán que ajustar los tiempos de prestación de servicios, pero esperan no llegar a este grado.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Dueños de escuelas particulares desconocen su inflación afectará en sus colegiaturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*