Urge que gobiernos municipal y estatal se coordinen para enfrentar problema de inseguridad: Omar Miranda

Xalapa, Ver.- El diputado local Omar Miranda Romero, consideró urgente que tanto el Ayuntamiento de Xalapa como el gobierno se deben de coordinar para hacer frente al problemas de seguridad que se enfrenta.

Esto ante la creciente ola de violencia que se vive desde hace unos meses, debido a que todos los días los ciudadanos son víctimas de asalto, robo de automóviles, cristalazos e intromisiones en sus hogares, entre otro tipo de delito.

A penas del día de ayer, un integrante de la banda de guerra de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue ejecutado frente a sus familiares, dentro de su domicilio localizado en la colonia progreso .

Asimismo cerca de 100 comercios de la ciudad se han sumado a la campaña “Ni una Menos”, que busca apoyar y proteger a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de un delito o acoso en la calle.

Miranda Romero dijo que lo que nosotros quisiéramos es ver resultados, el pasar nuevamente el mando de la policía al Gobierno del Estado no solucionará de fondo el problema de inseguridad que se vive en la ciudad, “ya sea en manos del ayuntamiento o en manos del gobierno del estado, que aparte son de las mismas siglas políticas; yo creo que no tendrían ningún problema en coordinarse”. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Urge que gobiernos municipal y estatal se coordinen para enfrentar problema de inseguridad: Omar Miranda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*