Vacío de gobierno e inseguridad en Veracruz merecen la renuncia del secretario de Gobierno: +Vida +Familia

“Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre”

Mahatma Gandhi

Los números son fríos, duros y alarmantes. 67 días de gobierno en Veracruz que han hecho pedazos la esperanza de los veracruzanos. Suman con paso apresurado más de 250 ejecuciones y una incontable lista de secuestrados.

Jamás imaginamos los ciudadanos que el remedio sería mas caro que la enfermedad. Y sí, era una enfermedad la voracidad de poder del gobierno anterior. Pero este, no es de enfermedad sino de agonía.

No avizora ni un ápice de orientación siquiera. La improvisación cargada de egos baratos, ignorancia bruta, nepotismo y corrupción son la carta de presentación de este gobierno de la cuarta transformación y la nueva constitución moral en el Estado.

Los medios de comunicación publican diariamente con desesperación el flajelo de las familias y la aniquilación de la Vida humana. Desaparecidos, levantones, asaltos,

 homicidios, amenazas y una larga lista que contrasta con las mentiras del ingeniero agrónomo Eric Cisneros quien se ha atrevido a declarar públicamente que la delincuencia ha decrecido hasta en un 15.43%.

Son tantos los acontecimientos lastimeros que un boletín no alcanza siquiera a enumerarlos.

Comenzó pateando la libertad de credo en una conferencia en la Universidad Veracruzana, como se exhibe en video. El Secretario de gobierno con delirio teológico a bocanadas y en presencia del gobernador que no lo desmintió, sacó el cobre, en los primeros días del mes de septiembre. Todavía no tomaban el poder, y ya amenzaba con una clase de “moral” de lo que iba a hacer este gobierno; el mensaje fue claro y ahora lo entendemos.

Ridículo, ignorante, narcisista, ególatra y amenazador de reprimir e improvisado. Pensamos que era la euforia o una más de sus fanfarronerías, peculiar característica que le acompaña y que no merecía siquiera la atención. Pero no fue así, ahora interviniendo en el poder legisaltivo, al viejo estilo de la dictadura perfecta y caduca, en semanas recientes ha insistido en la modificación del código civil para darle paso a la ideología de género y a la destrucción de la familia en Veracruz. Los pasillos y recintos del Congreso del Estado fueron testigos del asedio a diputados durante tres semanas por la C. Mónica Robles, diputada del PRI, PVEM y MORENA, para sacar una iniciativa de decreto que buscaba reformar más de 150 artículos del Código Civil para el Estado de Veracruz. Pero diputados valientes e inteligentes le dijeron que ¡no!, entonces le dieron la vuelta para esperar un mejor momento.

Mientras ellos asechan en la oscuridad, los delincuentes a la luz del día hacen trizas a las familias veracruzanas.

Un vacío de gobierno y ausencia de desarrollo por doquier para los ocho millones de Veracruzanos. ¡No fue lo que prometieron!

¿Cuáles fueron los motivos de la rebelión de los veracruzanos contra gobiernos anteriores?

La lista es larga, pero destacan el abuso de autoridad, soberbia política, inseguridad, violencia, desempleo, nepotismo, prepotencia, corrupción, etcétera.

 Pues eso es exactamente lo que ha estado sucediendo en estos 67 días de gobierno, solo que corregido y aumentado.

No hay perfiles en gabinete, ni experiencia o ejercicio gubernamental, y la mayoría, al puritito estilo del ABC no saben siquiera que la “O” es redonda. Basta una muestra, la improvisada de medio ambiente que desató el repudio de los habitantes del municipio de Chinameca, Ver; y que ocasionó con la prepotencia que le caracteriza a este Secretario de gobierno, que agredieran al gobernador del estado gritándole con insultos que “no puede”.

Hoy la inconformidad se escucha en todas partes, pero ellos no estan enterados; en las escuelas, los mercados, las iglesias y en las vías públicas. Esa fue la razón por la que a coro pelado también gritaron los ciudadanos al gobernador ante la presencia del Presidente de la República, ahí en el evento del Instituto Tecnológico de Minatitlán: “que se baje, que se baje, que se baje”.

Hace agua en este barco, pero es obvio que su miopía no les da para saberlo. Y mientras los veracruzanos esperan el cumplimiento de la oferta electoral en campaña, hay un hombre que presiona, coacciona, impone y hace movimientos turbios a espaldas del mandatario estatal.

Lamentable también es no querer acatar un mandato judicial al tratar de extorsionar a más de 100 alcaldes veracruzanos para entregarles sólo el 50% de las participaciones federales que les deben del ejercicio fiscal 2016.

En el tablero de la estrategia, la reyna por andar desorientada en otras casillas deja desprotegido al rey y lo expone al jaque. Parecido a la realidad de este gobierno.

¿Qué está haciendo el Secretario de Gobierno con el Estado de Veracruz? ¿Ha leído siquiera el reglamento interno de la Secretaría de Gobierno? ¿Contribuye a resolver los múltiples problemas que aquejan al Estado?

Pesa sobre el encargado de la política interior del Estado la afirmación que hiciera: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”. Su falta de oficio político, sus yerros, soberbia y falta de coordinación con las diversas dependencias ha conducido a nuestro Estado a un desfiladero.

Los ciudadanos no tenemos por qué pagar estos destinos, lo más sensato por salud pública es que RENUNCIE A ESE CARGO y dé paso a un perfil que tenga el oficio

 político, recto, honesto, respetuoso de todos sus interlocutores: los afines y los adversarios. Que se rodee de personas capaces, que su inteligencia radique en la humildad, que no deje nada a la improvisación, QUE SU PRIORIDAD SEA SIEMPRE CUMPLIR LA LEY.

Este gobierno estatal, urge que dé una vuelta de timón de 360o en la estrategia gubernamental y del relevo de secretarios de despacho, por perfiles y con vocación de servicio. De lo contrario, en pocos meses este barco habrá naufragado.

Es responsabilidad de todos, de gobernantes y gobernados. Y es hora de enmendar el rumbo, de darle certidumbre al Estado, de cerrar filas por el bien de Veracruz y nuestras familias.

+Vida+Familia, bajo ninguna circunstancia, ni un centímetro para ceder, vamos a permitir que se instrumenten leyes que destruyan la Familia Natural en Veracruz. Y vamos a defender la garantía de la Vida Humana desde que se concibe hasta su ocaso natural como lo establece nuestra Constitución Local en su artículo cuarto. Fue una desición tomada por inicativa popular.

¡PORQUE YA ES TIEMPO DE VIDA, TIEMPO DE FAMILIA Y LIBERTAD! 

Be the first to comment on "Vacío de gobierno e inseguridad en Veracruz merecen la renuncia del secretario de Gobierno: +Vida +Familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*