Amenazan a cadetes de la Policía Municipal con darlos de baja si no desacreditan sus declaraciones sobre incumplimiento del ayuntamiento

Redacción El Metropolitano

Xalapa, Ver.- El reclamo de los cadetes de Policía Municipal ya tuvo respuesta, pero no la que ellos desearían.

A través del grupo de Whatsapp de la Segunda Generación de Policías Municipales, los mandos de la Academia de Policía les ordenaron que hagan comentarios en las publicaciones de Facebook de los medios informativos que difundieron la noticia, en el sentido de que es falso lo que ellos externaron y que además comenten cosas positivas sobre el proceso de capacitación al que están sometidos.

Una de las capturas de pantalla que compartieron los cadetes, que no están dispuestos a seguir soportando los abusos de sus superiores, uno de los encargados, de nombre Osmir Acosta publica en ese grupo de WhatsApp:

“El que no esté de acuerdo con esto o qué de cds (chingados) tiene tanto problemas con que le paguen asta el siguiente mes o más después mejor que se salga”.

Otra de las personas a cargo, a quien los cadetes identifican como el psicólogo Jonathan de la Policía Municipal les ordenó reportar a través de ese grupo de Whatsapp reportar las notas informativas que vayan encontrando en las redes sociales, para preparar la estrategia para desacreditarlas.

Sin embargo los cadetes no están acatando esas indicaciones, pues es un reclamo legítimo el que hacen a las autoridades y continuarán con su movimiento hasta que reciban una respuesta favorable y sobre todo, que se garantice su integridad, pues temen represalias.

“La instrucción de los de la Dirección de Seguridad Municipal viene directo porque no quieren que los regidores de oposición y más personas se enteren de la desorganización que tienen y sobre todo de que no nos han cumplido con nada de lo que nos han prometido pero los regidores ya saben y entendemos el alcalde también”.

Incluso comentan que los cadetes que están reportando las notas es porque los han presionado, con la amenaza que de no hacerlo serán dados de baja y que eran sujetos a obedecer instrucciones.

Además, los infiltrados se encargan de reportar quiénes están obedeciendo las órdenes y quiénes no.

Be the first to comment on "Amenazan a cadetes de la Policía Municipal con darlos de baja si no desacreditan sus declaraciones sobre incumplimiento del ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*