Que Hipólito se ponga a trabajar en serio para reducir la inseguridad en Xalapa: Omar Miranda

Xalapa, Ver.- Omar Miranda Romero, diputado local del PAN, criticó la falta de estrategia por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero para disminuir la inseguridad en la ciudad.

En rueda de prensa declaró que es preocupante la ola de inseguridad que e se está registrando en la capital del estado, esto luego de los asesinatos ocurridos este fin de semana y que se cuente únicamente con 70 elementos.

Por lo cual solicitó tanto al gobierno municipal como al estatal mandar más elementos a las periferias, así como tener una estrategia clara de seguridad.

Así mismo criticó, el hecho de que no se les pague sus becas de un poco de más 5 mil pesos aproximadamente a los cadetes que se capacitan en la academia de El Lencero desde hace dos meses, quienes no han recibido el incentivo prometido, por lo que no pueden estar concentrados, ya que de ahí dependen sus familias, quienes ahorita no tienen recursos.

Ante tal situación los cadetes enviaron un comunicado a la sociedad xalapeña para denunciar las irregularidades que viven dentro de la intención de obtener un mejor salario y que el Ayuntamiento de Xalapa no les ha cumplido con lo prometido.

El diputado panista dijo si no puede con el cargo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que renuncie ya que es lamentable que se excuse de su trabajo, señalando que la inseguridad viene desde las anteriores administraciones.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Que Hipólito se ponga a trabajar en serio para reducir la inseguridad en Xalapa: Omar Miranda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*