Maestros de la ‘Oficial B’ toman el plantel para impedir imposición de subdirectora

Xalapa, Ver.- Maestros y trabajadores administrativos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, mejor conocida como ‘Oficial B’, tomaron el plantel, ubicado en la calle Insurgentes en el centro de la ciudad, para externar su rechazo a la incorporación de la maestra María Cenizas Díaz como subdirectora, a quien acusan de haber sido impuesta por la directora.

Los inconformes demandan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues esa dependencia debe tener conocimiento del proceso que debe seguirse para la asignación de plazas directivas, que son por concurso, no por imposición.

Además, agregan los maestros, “la subdirección no estaba vacante, sin embargo, las nuevas autoridades de educación la abrieron y buscan darle el cargo a alguien cercano”.  

Por lo que reclaman la entrega del nombramiento correspondiente, para conocer el procedimiento que se siguió para la asignación de esa plaza, pues cualquier maestro que forme parte de la plantilla laboral tiene el derecho de aspirar a ese cargo, no una designación directa.

”No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos”.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Maestros de la ‘Oficial B’ toman el plantel para impedir imposición de subdirectora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*