Inician eliminatorias rumbo al XIII Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista

  • Más de 300 jóvenes de todo el Estado buscaron asegurar un lugar en el Torneo Nacional.

Veracruz, Ver.- Poco más de 300 estudiantes de bachillerato de más de 12 centros escolares del Estado se dieron cita este 2 de marzo en la Unidad Deportiva de la Reserva 4 de la colonia Vergara Tarimoya en el Puerto de Veracruz con la intención de contender por un lugar en el XIII Torneo Nacional de Voleibol. 

De esta manera inician las rondas clasificatorias estatales para determinar a la delegación que representará a Veracruz en la justa nacional, en esta ocasión únicamente se realizó la eliminatoria en la categoría Juvenil B (estudiantes de preparatoria), ramas femenil y varonil. 

El evento fue encabezado por Humberto Aguirre Arregui, presidente de la Comisión Estatal del Deporte del MAN en Veracruz, así como por integrantes del comité local antorchista. 

Luego de una extenuante jornada de partidos, lograron su clasificación la escuadra femenil del COBAEV 46 con sede en Córdoba y el equipo varonil del COBAEV 62 de Veracruz, con sede en la colonia Vergara Tarimoya, siendo ellos quienes representarán al Estado en esta categoría. 

Durante el evento inaugural, Aguirre Arregui, recordó la importancia que Antorcha le da al deporte, dijo que dentro de su programa de acción, contemplan la masificación de la práctica deportiva a todos los rincones del país, porque lo consideran como herramienta primordial para fomentar la solidaridad, unidad y valentía de las masas antorchistas. Así como para brindar otras posibilidades de desarrollo en la juventud. 

En entrevista, el responsable del deporte antorchista, manifestó que el Torneo Nacional de Voleibol es un evento que desde hace 13 años se realiza en el Puerto de Veracruz, como una iniciativa propia del Movimiento, dado el poco impulso que las administraciones gubernamentales sin distingo de partido han dado al deporte en general. 

“Es evento tiene como característica principal la participación de niños, jóvenes y adultos, provenientes en su mayoría de pueblos y colonias populares, donde el deporte prácticamente está olvidado por el gobierno. Los equipos deportivos trabajan intensamente, muchos preparados por entrenadores formados por Antorcha, no sólo para esta competencia, sino para un trabajo sistemático durante todo el año”. Resaltó también que al evento acuden equipos semi profesionales de todo el país, por lo que, dijo, el torneo se ha ganado el reconocimiento de la Federación Mexicana de Voleibol. 

El evento nacional tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Antorcha” del Puerto de Veracruz, se espera la participación de más de 2 mil deportistas de las 32 entidades federativas. Las eliminatorias estatales de las categorías infantil, juvenil A, libre estudiantil, segunda y primera fuerza se realizarán el próximo 6 de abril en las mismas instalaciones. 

Be the first to comment on "Inician eliminatorias rumbo al XIII Torneo Nacional de Voleibol del Movimiento Antorchista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*