Ayuntamiento de Xalapa debe regular paso de tráileres y camiones con carga peligrosa: Omar Miranda

Xalapa, Ver.- El diputado local Omar Miranda Romero lamentó que no se regule el paso de tráileres y unidades pesadas por la avenida Lázaro Cárdenas sin que se respete un horario a pesar de existir una norma al respecto, ya que por esa importante vía de comunicación de la ciudad diariamente circulan cientos de familias. 

“Por la seguridad de los ciudadanos de la capital que hacemos esta solicitud, de acuerdo a una estadística que tenemos marca qué hay 44 muertes en nuestro país por accidentes viales.”

En conferencia de prensa comento qué ya hace varios años cuando fungía como regidor en el municipio de Xalapa fue presentado el acuerdo 188, el cual solicita a Tránsito del Estado hagan cumplimiento al acuerdo.

“Siendo regidor en sesión extraordinaria de Cabildo de fecha 24 de octubre del 2014, donde se regula que en la avenida Lázaro Cárdenas el paso de autotanques, camiones, y trailers de doble y semi remolque”.

Debido a que no cumplieron este acuerdo que se tenía desde la administración de Elizabeth Morales, se han presentado desde entonces, varios problemas viales, y accidentes que han costado la vida de varias personas.

Para finalizar aseguró que hace falta mayor atención por parte de las autoridades respecto al tema de vialidad, por lo que existe un posible relajamiento de tránsito del estado.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Ayuntamiento de Xalapa debe regular paso de tráileres y camiones con carga peligrosa: Omar Miranda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*