Sin estrategia de seguridad de nada sirve tener a la Guardia Nacional en Veracruz: Canacintra

Xalapa, Ver.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, informó que sin estrategia de seguridad en Veracruz, la llegada de la Guardia Nacional no hará la diferencia en cuanto al combate a la delincuencia.

En entrevista señaló que es bueno que lleguen los elementos de la Guardia Nacional a la zona sur del estado, pero que antes de eso, es necesaria la existencia de una estrategia antes que elementos.

“El tema de la seguridad tiene que ver con la coordinación y la inteligencia, que bueno que lleguen los elementos a Coatzacoalcos, a Minatitlán y a Cosoleacaque, y por lo menos sabrán dónde van a realizar los rondines, cuál va a ser el tema de los cuadros básicos o rojos, (pero) creo que es necesaria antes la estrategia que los elementos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo ve la estrategia de Andrés Manuel López Obrador en combatir la delincuencia con becas y programas sociales de ayuda a los jóvenes y personas de la tercera edad, indicó que este modelo puede servir, pero también debe ser bien enfocado como se ha hecho en otros países.

“Establecer un bienestar social te impide tener actos delictivos, desde ese punto de vista yo veo muy coherente y real el tema, pero el gran problema es que eso lo hicieron a través de muchos años otros países, con una estrategia coordinada con empresarios, gobierno, comerciantes, estudiantes y los sentaron para ver cómo podían salir adelante”.

En cuanto al tema de la vaquillas señaló que lo pueden ver como una inversión, por lo que espera que el crédito ganadero insentive todo el gran tema del déficit de la carne que hay en el mundo, pero debe de acompañarse también de una estrategia que pueda ser un desarrollo regional para poder enfrentar los embates de la competencia.

Para finalizar manifestó que el cáncer de la delincuencia está muy dentro, por lo que con las becas de 3,600 pesos no se podrá combatir completamente esto, por lo que es necesario se hagan estrategias en donde se contemplen a todos los sectores.

Be the first to comment on "Sin estrategia de seguridad de nada sirve tener a la Guardia Nacional en Veracruz: Canacintra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*