Incapacidad del gobierno estatal para resolver demandas de organizaciones sociales afecta a comerciantes, por constantes bloqueos: Canaco

Xalapa, Ver. Debido a las manifestaciones y diferentes movimientos sociales los cuáles provocan el constante cierre del centro de la capital, los comerciantes sufren grandes pérdidas económicas, así como la disminución de afluencia dependiendo cuantos días se cierre el Centro Histórico.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, dijo qué  la invasión  del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos en el centro de Xalapa,  “no es el mejor rostro” de la ciudad.

“Es  lamentable  que este tipo de manifestaciones le den a la ciudad un rostro que no deberíamos de tener,sobre todo en una época donde hoy Xalapa necesita mejorar su situación económica .”

Asimismo dijo que  “lo que vemos hoy es que estas manifestaciones de los 400 Pueblos son históricas, nunca terminan y de fondo nunca sabemos que quieren, pero si sabemos es que los ciudadanos   representan un hartazgo”.

Ante tal situación hizo un llamado para que el gobierno del estado atienda de manera más rápida  las solicitudes de los manifestantes, pues afectan la imagen de la ciudad, además de complicar la movilidad de los xalapeños.

“Nosotros pedimos que estas pláticas, estas negociaciones que se llevan terminen rápido”.

Para finalizar Martínez Ríos dijo que la capacidad del Gobierno consiste en atender y resolver estas manifestaciones, mas sin embargo debería hacerlo con antes de llegar a éste tipo de situaciones .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Incapacidad del gobierno estatal para resolver demandas de organizaciones sociales afecta a comerciantes, por constantes bloqueos: Canaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*