Militantes de Morena exigen ‘piso parejo’ en elección interna para renovar dirigencia estatal

Xalapa, Ver.- Militantes de Morena externaron su inconformidad ante la manera en que la actual dirigencia estatal de su partido planea realizar el proceso de renovación del Comité de dirección en la entidad, por lo que exigen piso parejo en esa contienda.

Noé López indicó que están pidiendo a Hugo Alberto Martínez Lino y a Gonzalo Vicencio Flores, que renuncien a sus cargos si quieren contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido.

De igual manera solicitó ante el INE y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea ingresado al padrón de militantes de ese Partido político.

Esto debido a que tienen un problema con el padrón de los militantes de Morena en todo el país, ya que únicamente son reconocidos 317 mil a nivel nacional y a nivel estatal 20 mil de un padrón de 3.1 millones de mexicanos que están afiliados.

Ante tal situación se dieron a la tarea de ir al INE, para solicita que lo ingresen al padrón de militantes de igual forma realizó la solicitud a la sala regional de Xalapa del TEPJF, ya que no sabían a quien correspondía el fallo o a la sala superior.

Para finalizar exhortó al Comité Ejecutivo Nacional que publique el padrón de militantes de MORENA el 4 de agosto; esto, 15 días antes de la Convocatoria para que cada militante esté en condiciones de votar y ser votado.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Militantes de Morena exigen ‘piso parejo’ en elección interna para renovar dirigencia estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*