23 muertos dejó ataque al bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos

  • La Fiscalía dio a conocer que las víctimas son 15 hombres y 8 mujeres
  • 13 personas más resultaron heridas y se reportan graves

Xalapa, Ver.- Como resultado de un ataque a un centro nocturno de Coatzacoalcos, denominado ‘Caballo Blanco’ al que un grupo de personas habrían lanzado bombas molotov, murieron 23 personas y 13 más resultaron heridas y se reporta su estado de salud como grave.

La Fiscalía dio a conocer que las víctimas son 15 hombres y 8 mujeres

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y dio a conocer que de las 23 personas fallecidas 15 son hombres y 8 mujeres. Iniciando la carpeta de investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

La FGE indicó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación. 

Además, se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Y anunció que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

De igual forma dio a conocer que se enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

“La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios”, aclaró. 

Además, dijo que se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para que en caso de confirmarse de que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley. 

Be the first to comment on "23 muertos dejó ataque al bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*