Invita el Inecol a pasar un día en contacto con la naturaleza en ‘Casa Abierta 2019’

  • El próximo 21 de septiembre, a partir de las 9:00 horas la sociedad podrá conocer su trabajo a través de actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas

Xalapa, Ver.- El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, dio a conocer qué de no comenzar a tomar medidas serias y contundentes para revertir los problemas del cambio climático, con la deforestación y la pérdida de biodiversidad, el mundo se va a acabar, prueba de ello son los incendios y huracanes que son cada vez más fuertes.

En conferencia de prensa  presentó el evento “Casa Abierta 2019”,la cual se  llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en los tres campus del Instituto ubicados en la carretera antigua a Coatepec no. 351 y simultáneamente en INECOL Bajío en Pátzcuaro, Michoacán.

El objetivo de dicho evento es abrir las puertas de la institución para que la sociedad conozca su trabajo mediante más de 100 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas destinadas a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, entre otros.

Asimismo dijo que por novena ocasión se realizará este evento en el que se expondrán colecciones de insectos, un herbario, además de varios de sus laboratorios y actividades lúdicas para los menores. Así mismo, comentó que en esta edición estarán como invitados dos centros públicos de investigación, los cuales son el Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste ubicado en Baja California, el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVEICyDET) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

La inauguración  será presidida por el Dr. Miguel Rubio Godoy, director del INECOL, además de contar con la participación de la Marching Band “Panteras” del COBAEV, en el Clúster Científico y Tecnológico BIOMIMIC.

Para finalizar dijo que como sociedad y gobierno se deben tomar medidas drásticas para comenzar a pensar en reforestar, separar basura, eliminar el dióxido de carbono, entre otras cosas.

Para mayores informes de este evento cuya entrada será gratuita, lo invitamos a comunicarse al teléfono (228) 8421800 ext. 1010, en la página de internet www.inecol.mx o en las redes sociales del Instituto, en Facebook se encuentran como: @inecolxalapa y en twitter como: @inecol_mx.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Invita el Inecol a pasar un día en contacto con la naturaleza en ‘Casa Abierta 2019’"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*