Jubilados del IMSS exigen a instituciones bancarias la entrega de sus afores

  • Sospechan que el dinero que acumularon durante su vida laboral haya sido desviado y por eso les estén negando esos pagos 

Xalapa, Ver.- Hoy se manifestaron jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reclamar al gobierno federal la entrega de el dinero que acumularon en Afores y que no les ha sido devuelto a quienes se han jubilado desde el 2015.

José Arturo Correa Sánchez, uno de los quejosos, señaló que en el país son 29 grupos que se manifiestan este día en diferentes oficinas bancarias ya que los jubilados de la zona sur no reciben pago su desde 2012.

El monto de las Afores se encuentran en una subcuenta, pero no saben en qué han sido ocupados los recursos de esas Afores ni dónde se encuentra realmente.

Son  36 mil afectados a nivel nacional, 300 corresponden a 21 municipios de esta zona que desde el 2012 no reciben estos pagos.

“Somos casi 36 mil personas, la cuáles no nos devuelven ese rubro ni por demanda ni mucho menos”.

Para finalizar dijo que están buscando sean reconocidos  sus derechos laborales y qué  la Cámara de Diputados de una iniciativa para quitar este acuerdo emitido en el 2008.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Jubilados del IMSS exigen a instituciones bancarias la entrega de sus afores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*