Hoteleros entregan pliego petitorio al alcalde de Xalapa para atender el problema de ocupación

  • Volverán a reunirse en un mes, para evaluar si funcionan las acciones que se apliquen de manera conjunta

Xalapa, Ver.- Hoteleros y empresarios de la ciudad se reunieron con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para plantearle el problema que les aqueja por la falta de ocupación y bajas ventas, causado por diversos factores como la inseguridad, la falta de infraestructura urbana adecuada, falta de promoción, entre otros.

Reynaldo Quitarte, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región,  informó que entregaron un pliego petitorio de nueve puntos que ayudarían a contrarrestar la problemática de ocupación.

Explicó que esto se debe a una serie de múltiples factores, en lo que resalta la inseguridad y crisis económica, aunado a la poca promoción, es que la ocupación no ha incrementado.

El panorama es desfavorable para los hoteleros ya que el promedio de ocupación ronda el 30% anual, lo que convierte a Xalapa en una de las que menos ocupación hotelera tiene a nivel país.

“Los empresarios hoteleros exigimos un cambio total y absoluto en las políticas de promoción turística que actualmente lleva esta administración y solicitamos nos sean presentados estos cambios en un plazo no mayor a 30 días, aún podemos salvar el 2020”.

Otro de los puntos fue que se mejorarán las vías de acceso y salida de la ciudad, pues acusan que la falta de mantenimiento en las avenidas principales y calles ha ocasionado fuertes críticas por parte de los turistas.

Señaló que por parte del alcalde fueron escuchados y que en el 16 de diciembre se vuelvan a reunir para saber qué acciones se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento.

Para finalizar dijo que no solicitan la destitución del director de Turismo Municipal, pero una empresa debe analizar qué área no está funcionando para hacer un cambio que beneficie,por lo que si llega a haber un cambio en dicha dirección es decisión del alcalde.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Hoteleros entregan pliego petitorio al alcalde de Xalapa para atender el problema de ocupación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*