Vinculan a un mismo operador abortista detrás de protestas feministas en los estados: Suazo

  • Hay una clara vinculación por el lenguaje agresivo que usan en sus porras que se repite en otras ciudades; además de distorsionar mensaje de defender la vida de la mujer, con impulsar políticas anti-vida
  • En Xalapa generaron terror y angustia, además de lesionar a un reportero gráfico
  • Células de estas manifestantes tienen la instrucción de aprovechar la marcha para atacar de forma estratégica Iglesias católicas

Alberto G. Castilleja / ACN

Mujeres vestidas de negro y encapuchadas con mensajes a favor del aborto y anti-vida, corresponden a un movimiento nacional que opera bajo la misma consigna y expresión, determinó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Entrevistado vía telefónica por ACN, señaló que en las protestas simultáneas en varios puntos de la República Mexicana del pasado lunes, el patrón fue “atacar objetivos muy bien definidos con agresividad y violencia que rompe todo diálogo y viola el estado de derecho”.

Advirtió que a pesar de que Xalapa muchas Iglesias tuvieron que ser cerradas, un ala radical de feministas logró atacar con estrategias de anarquistas profesionales algunos templos católicos en la entidad. “Ese mismo día realizaron pintas en perjuicio del templo Expiatorio y más tarde grafitearon los muros del Seminario Menor, que se ubica sobre la Avenida Ávila Camacho.

Precisó que aunque es la primera vez que se presentan este tipo de actos vandálicos, sospechamos que detrás hay “operadores siniestros de otras ciudades”.

“Esto significa que estos grupos (feministas) están vinculados (…), usan el mismo lenguaje que escuchamos en Xalapa; igual en sus porras. Eso nos manifiesta que hay una vinculación de esos grupos radicales que no nos queda ninguna duda que también están siendo financiados y que tienen toda la intención de implementar políticas abortistas, porque no hay relación en el tema legítimo por defender el derecho a la vida de una mujer y poner mensajes a favor del aborto”, aseveró.

Por último, enfatizó que la postura de la Iglesia católica es “contra todo tipo de violencia y apoyamos a este sector vulnerable que padece de asesinatos, agravios,  agresiones, acoso sexual, además que reprobamos que se vea a la mujer como un objeto; obviamente lo compartimos; sin embargo, no estamos de acuerdo en expresiones por parte de algunos grupos que atacan a las personas, edificios públicos e Iglesias y que traten de imponer una agenda asesina y pervertida”.

Be the first to comment on "Vinculan a un mismo operador abortista detrás de protestas feministas en los estados: Suazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*