Invitan a eliminatoria estatal de fútbol

  • Rumbo a la XX Espartaqueada Deportiva 2020

Xalapa, Ver.- Los equipos deportivos del Movimiento Antorchista en Veracruz, se preparan para asistirá a la vigésima Espartaqueada Deportiva, que se llevará cabo en Tecomatlán Puebla, el próximo año.

Por ello este sábado 30 de noviembre se llevará acabo la eliminatoria estatal de fútbol en el municipio de Córdoba, donde participarán más de 50 equipos de los municipios de Tierra Blanca, Tantoyuca, Poza Rica, Veracruz, San Rafael, entre otros.

En entrevista, Humberto Aguirre Arregui, responsable Estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, señaló que la Espartaqueada Deportiva es uno de los eventos más importantes que realiza Antorcha a nivel nacional, cada dos años, por esto es importante que los jóvenes deportistas se preparen.

“Las Espartaqueadas se realizan año con año, un año es cultural y el siguiente deportiva, este evento lo realiza el Movimiento Antorchista con el fin de promover la cultura y el deporte en los jóvenes, como es sabido en el país el gobierno destina poco recurso para este rubro. Es por ello que Antorcha se preocupa para que estas disciplinas lleguen a las colonias más pobres, sin costo alguno, además de que los niños, jóvenes y adultos tengan las posibilidad de demostrar todas sus habilidades, sin importar la edad”.

Aguirre Arregui,  informó que las categorías que participarán serán  infantil, juvenil “A”, “B”, “C “ y libre estudiantil y de ahí se seleccionará a los equipos que representarán al estado de Veracruz en las distintas disciplinas deportivas.

“Las disciplinas que participarán en esta XX Espartaqueada serán: fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, atletismo en todas sus ramas, natación, ciclismo, entre otros, en esta ocasión se llevará a cobo la eliminatoria de Fútbol, posteriormente se llevarán a cabo las demás eliminatorias”.

Finalmente dijo,  que los jóvenes deportistas desde hace ya varios meses se han estado preparando, para este sábado demostrar sus grandes habilidades y así, poder dar buenos resultados en esta justa deportiva.

“Es importante recalcar que la mayoría de estos jóvenes son hijos de obreros, campesinos, amas de casas, son jóvenes que se han formado con un carácter fuerte, sano, que se preocupan por la situación en la que viven, pues recordemos que el deporte templa el carácter y despierta la habilidad de pensamiento en los deportistas, esa habilidad que es capaz de transformar la sociedad en que vivimos”, finalizó el responsable estatal.

Be the first to comment on "Invitan a eliminatoria estatal de fútbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*