Mas de medio millón de guadalupanos visitan la Basílica Menor de Xalapa

Xalapa, Ver.- Más de medio millón de peregrinos han visitado la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio de El Dique en Xalapa, para recordar su aparición en el cerro de Tepeyac hace 488 años.

Los guadalupanos acuden año con año para pedir a la patrona de México favores diversos, para agradecer por los que les ha cumplido y para mantener viva la fe, la tradición que tiene casi quinientos años de vida

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, realizó la misa por el cumpleaños de la morenita del Tepeyac y al término de la celebración se entonaron las mañanitas. 

La Basílica Menor recibe más de 700 mil peregrinos cada año, procedentes de la ciudad capital, de los alrededores, de la provincia y de diversos estados de la República mexicana.

Millones de peregrinos en México y en todo el mundo caminan para visitar y venerar la imagen de nuestra señora de Guadalupe.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que hasta el momento se han recibido mil peregrinaciones y se espera que arriben alrededor de 2 mil en el transcurso de este día.

“En este momento estamos superando el medio millón de peregrinos que han ido acercándose a la Basílica de Guadalupe”, finalizo .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Mas de medio millón de guadalupanos visitan la Basílica Menor de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*