Perredistas exigen la renuncia del secretario de Seguridad en Veracruz tras asesinato de exalcalde de Paso del Macho

Xalapa, Ver.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se plantaron afuera de la torre de Seguridad Pública para exigir la renuncia del titular de esa dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego del asesinato del exalcalde de Paso de Macho, Rafael Pacheco. 

El dirigente estatal del Sol Azteca, Jesús Velásquez Flores, dijo que es necesario y urgente un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, ya qué el actual titular no tiene la capacidad para ocupar ese  cargo. 

“Nosotros lo dijimos desde hace muchos meses, necesitamos que se mande a un delegado que se ocupe de la seguridad pública de Veracruz, sabemos que Hugo Gutiérrez no tiene la capacidad para ocupar este cargo y hoy el gobierno de Veracruz no tiene pretexto, tienen a todas las dependencias encargadas de la procuración de justicia y la prevención del delito y no se están viendo resultados”.

Es muy lamentable que ocurran este tipo de hechos cuando apenas este domingo el gobernador Cuitláhuac García, presumía qué había bajado el índice delictivo en Veracruz.

“Pareciera que hoy los delincuentes le están recordando que esto no es así, que aquí no hay justicia, que prevalece la impunidad.”

Por lo cual están exigiendo que de inmediato dé respuesta la Fiscalía General del Estado a los familiares del exmunícipe, toda vez que ya no tienen pretextos, ya qué la fiscalía está a cargo de alguien de confianza del gobernador.

Velazquez Flores dijo que todavía es más lamentable que ocurran este tipo de hechos cuando desde hace meses opera la Guardia Nacional y existe todo el apoyo del Gobierno Federal para la Entidad.

Rafael Pacheco fue una figura muy importante en su municipio, que contaba con el respaldo ciudadano, además de que fue tres veces alcalde de aquel lugar.

Tras una conferencia de prensa acudieron a la torre de la secretaria de seguridad pública para ahí poder entregar personalmente la renuncia del titular , sin embargo las puestas fueran cerradas sin qué sé les permitirá el acceso  .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Perredistas exigen la renuncia del secretario de Seguridad en Veracruz tras asesinato de exalcalde de Paso del Macho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*