Decomisan 140 kilos de pirotecnia en Xalapa

  • En operativo, Protección Civil aseguró productos a base de pólvora en diferentes puntos de la ciudad

Xalapa, Ver.- La dirección de protección civil municipal realizó éste martes un operativo contra pirotecnia ilegal en el fraccionamiento Las Ánimas y el Circuito Presidentes, donde decomisaron 140 kilos de material explosivo.

Entrevistado el director de dicha dependencia José de Jesús Vargas Hernández,señalo que la finalidad de los operativos es eliminar riesgos y prevenir contingencias ya que en estás temporada es muy común su venta.

Refirió que fueron recibidas diversas denuncias anónimas a los números de emergencia por lo qué se determinó realizar dicho  el operativo.

Se realizó un  recorrido de forma aleatoria en los puestos en busca de productos que pongan en riesgo la integridad de las personas durante estas  festividades.

En los puestos fueron confiscados cohetes chinos, bombas y bazucas que pueden contener dinamita, así como palomas, chispitas y otros fuegos de artificio tradicionales.

Jesús Vargas recordó  que éste lunes se decomisaron 30 kilos de estos materiales en la avenida Rafael Lucio y Centro, dónde fueron puestos  a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su destrucción.

Indicó  que no se tolerará la venta de  productos que contienen pólvora y su venta requiere permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para saber dónde se compraron o almacenan”.

Finalmente pidió a la población a no adquirir este tipo de productos para no poner en riesgo sus vidas .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Decomisan 140 kilos de pirotecnia en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*