Familiares y amigos siguen buscando a Angie; reclaman al gobierno estatal por no apoyarlos

  • Autoridades de Puebla y hasta de la Ciudad de México están apoyando, pero de Veracruz no hay colaboración

Xalapa, Ver.- A cuatro días de la desaparición de María Angélica Landa García, su familia y amigos continúan solicitando apoyo de voluntarios profesionales y del Gobierno de Veracruz para encontrarla.

Marisol Landa García, hermana de ‘Angie’,  indicó que las autoridades de Veracruz no han otorgado la ayuda que han estado solicitando.

Hemos recibido la colaboración de las autoridades de Puebla, debido a que en  el municipio de Chignautla, donde desapareció carece de personal capacitado y equipo para realizar actividades en lugares complicados para el acceso, por lo que es necesario la ayuda de mas rescatistas.

Informó que a los recorridos se agregaron personas especializadas de la Ciudad de México, pero del gobierno de Gobierno de Veracruz no ha llegado un sólo rescatista.

“Del Gobierno de Veracruz no no ha llegado nadie, sólo rescatistas que solicitamos y por voluntad y buen corazón nos están ayudando, son de Xalapa”.

Las personas que se encuentran brindado apoyo, son brigadas de la Guardia Nacional, Protección Civil de Teteles, Atempan, Yaonahuac, Hueyapan, Xiutetelco, Teziutlán con dos binomios caninos, elementos de la Fiscalía del estado, drones, la brigada Tigrillos de Tlatlauquitepec, sumándose el grupo de rescate USMAR de la Ciudad de México y Al Rescate Xalapa

Explicó que los gastos de hospedaje, alimentos y transporte, para amigos, y voluntarios que se acercaron para continuar buscando a Angie están siendo cubiertos por la familia cercana.

“No hemos encontrado a mi hermana, llegaron rescatistas desde la Ciudad de México apoyándonos con el equipo necesario para poder realizar la búsqueda, el cerro está muy grande, necesitamos más gente, me sorprende que no puedan organizarse sino tienen las personas especializadas debe solicitar equipo. Estamos recibiendo apoyo de Puebla. Para solicitar brigadas tengo que realizar oficios, que ellos me ayuden pidiéndolos”.

Para finalizar recalcó que necesitan apoyo del gobierno ya que la familia están pagado viáticos y hospedaje y “las autoridades no sé qué esperan, gastan para otras cosas y no pueden apoyarme en eso. Nosotros estamos pagando”.

Be the first to comment on "Familiares y amigos siguen buscando a Angie; reclaman al gobierno estatal por no apoyarlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*