Acusan de enriquecimiento ilícito al alcalde de Las Vigas; piden auditoría a fondo

  • Obras ‘fantasma’ y pagos por rubros que no existen son parte de los desvíos que señalan y que no han sido solventados por el munícipe

Xalapa, Ver.- Habitantes de Las Vigas de Ramírez denunciaron que el alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero, se ha enriquecido de manera ilícita desde que se encuentra al frente de la administración.

Héctor Prado, representante de los ciudadanos, señaló que existen diversas irregularidades en el Ayuntamiento, por ejemplo, obras ‘fantasma’, que además de inservibles y costosas no fueron incluidas en las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018.

Refirió que la actual administración junto con sus familias han logrado en dos años obtener una solvencia económica inexplicable, mientras que en ese municipio hay una población cercana a los 22 mil habitantes y el 60 por ciento está en situación de pobreza.

Expuso que no están de acuerdo con la aprobación a la Cuenta Pública 2018, por lo que ya presentaron ante las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda, cuatro denuncias, donde señalan diversos hechos y omisiones, que se han generado por parte de autoridades de Las Vigas.

Indicó que las cuentas públicas de los años anteriores las puede revisar cualquiera y pueden encontrar que los despachos que prestan sus servicios en los municipios, por lo que las observaciones que realiza el ORFIS, nunca representan un llamado de atención para los ayuntamientos, ni para los despachos encargados de este ámbito.

Criticó que los encargados de realizar y supervisar obras y demás proyectos en los ayuntamientos, no se den cuenta de las irregularidades que existen.

Señalo que la segunda revisión a la Cuenta Pública 2018 el municipio tuvo observaciones por 991 mil 245 pesos, las cuales deberá aclarar la alcaldía.

Por lo cual dijo que existen omisiones por parte de autoridades del municipio de Las Vigas, quienes  tienen que ver con la inversión, manejo y comprobación de los recursos financieros provenientes de los fondos federales con un monto de 35 millones de pesos.

Acusó que incluso hubo pagos a 26 policías “fantasma”, de un total de 40 elementos reportados durante el año 2018, hecho que no fue considerado grave.

Para finalizar indicó que son irregularidades tan obvias y fáciles de comprobar por parte del ORFIS.

Be the first to comment on "Acusan de enriquecimiento ilícito al alcalde de Las Vigas; piden auditoría a fondo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*