MESA DE REDACCIÓN – Caso Playa Vicente: incongruencias y dudas

Enrique Yasser Pompeyo

Algo no cuadra tras las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado sobre la detención de presuntos involucrados en el multihomicidio de una familia en la localidad de Abasolo del Valle en el municipio de Playa Vicente.

En notas publicadas este jueves en algunos medios de comunicación, el funcionario dice que fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas con el crimen.

También se publica que los presuntos delincuentes, supuestamente habrían confesado su participación en la masacre.

Sin embargo, en el comunicadooficial número 3008 se informa que estos tres sujetos, uno menor de edad, fueron aprehendidos por “presuntos delitos contra la salud y la portación ilegal de armas de fuego”.

Que los presuntos involucrados se transportaban en un vehículo con reporte de robo, llevaban consigo drogas, así como armas.

En ninguna parte del boletín se indica que fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de los cuatro integrantes de la familia o que hayan aceptado su culpabilidad.

De acuerdo con lo publicado en los portales de información, el multihomicidio ocurrió este miércoles, minutos antes de las cinco de la madrugaday los asesinos huyeron.

Aproximadamente 36 horas después, el titular de Seguridad Pública informa a algunos medios que fueron detenidos presuntos involucrados, pero el comunicado de la dependencia a su cargo no lo consigna.

Porque, entonces, esa sería la nota, el enfoque y la cabeza del comunicado.

Si no hubo flagrancia, ¿cómo establecieron su supuesta relación con el crimen?, ¿en ese lapso de 36 horas o menos se realizó una rápida investigación en la escena del crimen para ubicar huellas dactilares o algún otro tipo de rastros?, ¿los testigos los identificaron plenamente, pese a que a la hora del crimen aún estaba oscuro?

Ojalá y las autoridades informen y aclaren, porque en este caso quedan solamente dudas e interrogantes.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN – Caso Playa Vicente: incongruencias y dudas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*