Negociar con los empleados y no dejar de pagar impuestos; recomienda experto fiscalista Miguel Ángel Pliego

  • Los gobiernos federal y estatal continúan con la decisión de dejar por su cuenta a los empresarios

Rodolfo Salazar

Ante la falta de incentivos a las empresas por parte del gobierno federal, la iniciativa privada debe seguir algunos pasos, como negociar con los trabajadores y no hacer caso al llamado de redes sociales para dejar de pagar impuestos, pues eso les traería graves consecuencias, señaló el experto fiscalista Miguel Ángel Pliego Rivera.
En un comunicado al Sector Empresarial, el también auditor, capacitador y conferencista Miguel Ángel Pliego Rivera, dijo que tras el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador las noticias alentadoras para los empresarios no llegaron y lamentó que en el caso de los 2 millones de empleos anunciados por el ejecutivo federal finalmente van a ser pagados con dinero de la iniciativa privada vía impuestos.
Aseguro que los gobiernos federal y estatal continúan con la decisión de dejar por su cuenta a los empresarios, para lo cual el despacho “Pliego & Asociados” que representa, emitió algunos puntos a considerar con los empresarios:
PRIMERO: Negociar con los trabajadores, los días que van a laborar en función a las necesidades de cada una de las empresas y, hacer una planeada rotación del personal previo consenso con ellos a efectos de permitir a la empresa su continuidad.
SEGUNDO: En caso de ser posible, usar la opción de “home office” para que laboren desde su hogar, a efectos de reducir los costos fijos de la empresa.
TERCERO: NO hacer caso de mensajes de redes sociales donde invitan a no pagar impuestos, porque dejar de pagar podrá llevar a la cancelación del sello digital y al no poder facturar, la empresa tendría que dejar de operar.
Explicó que “Tal parece que la postura del gobierno es apretar al empresario para que pague los impuestos, aunque los ingresos no se han generado de la forma en que se venían dando, por eso es necesario realizar un flujo de caja, en el cual se prioricen los pagos como nómina, energéticos, que permitan continuar con la actividad y quizás financiar un poco el pago de los impuestos, lo cual no es recomendable, pero puede ayudar a continuar la operación, con la desventaja del pago de recargos”.
Miguel Ángel Pliego Rivera, pidió a los empresarios a recurrir a información especializada para evitar caer en riesgos.

Be the first to comment on "Negociar con los empleados y no dejar de pagar impuestos; recomienda experto fiscalista Miguel Ángel Pliego"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*