MESA DE REDACCIÓN: Hoteleros en la lona

Enrique Yasser Pompeyo

La industria hotelera es uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial generada por el coronavirus COVID-19.

En el estado de Veracruz, si la falta de promoción oficial en materia turística había provocado la disminución en la ocupación de cuartos, con la emergencia sanitaria los hoteleros se encuentran en una profunda crisis.

En Xalapa, la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura dio a conocer un dato revelador: 23 negocios han cerrado sus puertas de manera temporal. 

La razón es clara, ante la falta de clientes y por ende la carencia de ingresos, los dueños han tomado la decisión de suspender el servicio para tratar de disminuir los gastos de agua, energía eléctrica, gas y otros.

Pero la situación se complica porque también deben pagar salarios a los empleados.

Los empresarios tratan de hacer un esfuerzo para poder cubrir la nómina de su plantilla laboral hasta el 30 de abril.

Por cada motel u hotel hay aproximadamente entre 5 y 10 trabajadores, aunque las cadenas cuentan con muchos más.

Hoy, la pandemia mundial tiene al sector hotelero prácticamente en la lona, aunado a la falta de turistas desde hace meses, así como la poca promoción por parte de las autoridades correspondientes.

El peor escenario es que en algunos casos, los hoteles ya no vuelvan a abrir y el desempleo aumente.

SANITIZACIÓN EN COATEPEC

En el contexto del COVID-19 y con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por el coronavirus, el Ayuntamiento de Coatepec desde este martes inició un operativo de sanitización.

El alcalde Enrique Fernández Peredo, a través de las redes sociales exhortó a la población a que atienda las recomendaciones para que el proceso de limpieza se lleve a cabo adecuadamente.

El objetivo es desinfectar las superficies de espacios públicos con equipo sanitizante. 

La primera etapa del programa iniciará en espacios públicos abiertos como plazas, centrales de transporte público, así como calles céntricas de la cabecera municipal y congregaciones.

Las personas que padecen alergias y/o enfermedades respiratorias deberán mantenerse en resguardo domiciliario, además de cerrar puertas y ventanas.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Hoteleros en la lona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*