Surge el Frente en Defensa del Pueblo para exigir paquetes alimentarios a los gobiernos federal y estatal

  • El apoyo solicitado es para más de 10 mil familias sin ingresos a causa de la contingencia sanitaria 
  • Anunciaron movilizaciones en caso de no ser atendida su demanda

Veracruz, Ver.- Ante la negativa del gobierno estatal y federal de brindar apoyos alimenarios a los porteños que han perdido su empleo por la crisis sanitaria  y económica que atraviesa nuestro país, organizaciones como  el Movimiento Antorchista del Puerto de Veracruz, la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), la Alianza de Comerciantes y Músicos Urbanos del Puerto de Veracruz), Alianza de Artesanos y Anexo, Guías y Promotores Turísticos de Veracruz; así como asociaciones de comerciantes ambulantes del Playón de Hornos, locatarios de la Plaza Gastronómica, volanteros, lavacoches y vendedores ambulantes del Malecón, boleros, taxistas, globeros y lancheros, entre otros, han unido fuerzas para fundar el Frente Común por la Defensa del Pueblo, para unificar el llamado a las autoridades y sea atendida la petición de alrededor de 10 mil familias que solicitan paquetes alimentarios para sobrevivir el periodo de aislamiento en sus casas. 

En rueda de prensa conjunta, la dirigente de Antorcha en la región, Cristina Marín Leal, declaró que los empleos de más de 10 mil personas a los que representan se han visto afectados por la contingencia sanitaria y han solicitado apoyo del Gobierno de Veracruz, mismo que no ha dado respuesta.

“Todo el sector que trabaja en el puerto está muy afectado en la parte económica. Cada organización, antes de unirnos, a través de oficios recibidos en Palacio de Gobierno solicitaron apoyos alimentarios para los afectados pero lamentablemente ninguno de nosotros obtuvo respuesta. Hacemos el llamado al gobierno estatal y federal para que manden apoyos a la gente; nos dicen “quédate en casa”, si la gente no trabaja, no come. La 4T debe empezar a trabajar para el pueblo, están orillando a la población a morir de hambre”, señaló Marín Leal. 

Asimismo, la líder social declaró que los trabajadores informales corren más riesgo de contraer el virus, pues “al salir a la calle a intentar ganarse unos pesos, corren alto riesgo de enfermarse y contagiar a sus familias. El sistema de salud de nuestro país es deficiente; el gobierno debe de implementar medidas para prevenir el contagio y una de estas debe ser garantizar el alimento para que la población pueda guardar la cuarentena”. 

Al finalizar su participación, Cristina Marín resaltó que de no ser atendidas las peticiones se verán forzados a realizar movilizaciones en las principales calles del puerto de Veracruz, a pesar del temor a ser contagiados.

Be the first to comment on "Surge el Frente en Defensa del Pueblo para exigir paquetes alimentarios a los gobiernos federal y estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*