MESA DE REDACCIÓN: Coatzacoalcos, sin sana distancia

Enrique Yasser Pompeyo

Pese al número de personas fallecidas y contagiadas por el coronavirus COVID-19 en el país y en el estado, en el municipio de Coatzacoalcos se ha hecho caso omiso a las recomendaciones de las acciones Sana Distancia y Quédate en casa.

Hasta el corte del día domingo 26 de abril de 2020, en esa ciudad porteña la cifra oficial de decesos llegaba a seis, a la cabeza de la lista junto con el puerto de Veracruz; el número de casos positivos era de 34, tan sólo detrás de Boca del Río y Veracruz; mientras que la cantidad de sospechosos llegaba a 19.

Parecería que el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo es un cero a la izquierda. Nadie le hace caso.

Los pobladores de aquella región del sur de la entidad continúan aglomerándose a las afueras de los bancos y las lanchas que llevan hacia la congregación de Villa Allende van prácticamente llenas.

Además, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general realizan sus actividades de manera normal.

A pesar de que el ayuntamiento emitió este fin de semana un comunicado en el que se indicaba que únicamente permanecerían abiertas las farmacias, negocios de artículos de limpieza y alimentos, así como restaurantes con servicio a domicilio, en los hechos no es así. 

Los denominados comercios no esenciales continúan con sus cortinas arriba, desde ferreterías, zapaterías, casas de empeño y por supuesto, las tiendas Elektra.

A todos estos negocios se suman los vendedores ambulantes, quienes también siguen activos, desde vendedores de antojitos, cubrebocas, plátanos, etcétera.

Pese a que las autoridades municipales también habían indicado que en el transporte público y en los bancos era de uso obligado el cubrebocas, el número de personas que lo porta es mínimo.

De esta manera, a la desidia de los ciudadanos se suma la pasividad de las autoridades municipales que encabeza Víctor Carranza para ser más enérgicos en las acciones de prevención con la finalidad de evitar que el número de contagios y personas fallecidas aumente.

CONTINÚAN LOS CRÍMENES

Mientras las autoridades aseguran que los índices delincuenciales han disminuido, los hechos violentos los desmienten.

Como informaron los medios de comunicación, este lunes fue ejecutado Raúl Téllez, Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan.

Ningún apoyo a la población, mucho menos una enfermedad detendrá la escalada de violencia que se vive de manera cotidiana en el estado de Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Coatzacoalcos, sin sana distancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*