Comerciantes de Coatepec solicitan apoyos al Ayuntamiento

Coatepec, Ver.- Vendedores ambulantes de este municipio se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento para solicitar que se les apoye económicamente o con despensas para poder cumplir con la cuarentena a causa de la emergencia sanitaria. 

El pasado lunes, policías municipales les decomisaron la mercancía a los ambulantes instalados alrededor del mercado “Miguel Rebolledo”, a quienes sin previo aviso retiraron de sus lugares de trabajo entre jaloneos bajo el argumento de que se exponían a contagiarse de covid-19.

Sin embargo, los comerciantes reclamaron esta tarde que la autoridad nunca los apercibió para que dejaran de vender y que en la redada del día lunes fueron lastimadas algunas vendedoras.

Luego de cerca de 3 horas de realizar una cadena humana frente al Palacio municipal, el alcalde Enrique Fernández Peredo no se dignó en atenderlos ni en darles solución alguna, manifestó Óscar Cruz Lira, dirigente de los comerciantes ambulantes organizados en el Movimiento Antorchista.

En este sentido, los manifestantes se retiraron pero advirtieron regresar en próximos días o realizar otras acciones de protesta pues denuncian que si no salen a las calles a vender, se quedan sin ingresos y corren el riesgo de morir de hambre.

Be the first to comment on "Comerciantes de Coatepec solicitan apoyos al Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*