MESA DE REDACCIÓN: Más crímenes, ¿y la Fiscalía?

Enrique Yasser Pompeyo

Los asesinatos de ciudadanos, familias, dirigentes y políticos continúan en Veracruz sin que se conozcan avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Ya ha pasado más de medio año del crimen del diputado local priista y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Juan Carlos Molina Palacios y se desconoce si la encargada de la Fiscalía ha investigado algo al respecto.

La familia y la sociedad aún espera que se cumpla la promesa del gobernador de dar no sólo con los autores materiales, sino también con los autores intelectuales.

Hoy, una doble ejecución vuelve a cimbrar a la entidad y a los veracruzanos.

Como lo informaron medios de comunicación, este miércoles en la zona de Tezonapa fueron acribillados Alejandro Huerta Barreto, secretario general de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio Central Motzorongo y su sobrino, Juan Machucho.

Por el momento se desconoce el móvil y tampoco hay detenidos. Se espera que la FGE inicie las investigaciones y el caso no se deje en el olvido.

Por citar sólo dos casos más. Como se recordará, en el mes de diciembre de 2019 fue ejecutado de varios impactos de bala, el tres veces presidente municipal de Paso del Macho por el PRD, Rafael Pacheco Molina.

También en ese mes del mismo año fue asesinado el ex alcalde priista de Omealca y ex dirigente de la Unión Local de Productores de Caña del ingenio Providencia, Pedro Muñoz Mora.

Hasta ahora, no hay resultados de los dos homicidios.

Estos hechos violentos se suman a la larga lista de crímenes que se han registrado en los últimos 12 meses y que han sumido al territorio veracruzano en un clima de miedo, incertidumbre, zozobra e inseguridad.

El trabajo de las autoridades ha dejado mucho qué desear pese a los anuncios de “logros” y “detenciones”.

Los veracruzanos se encuentran solos, desamparados, a merced de los grupos delincuenciales que roban, secuestran y asesinan, sin que ninguna autoridad los detenga, frene y aprehenda.

PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) confirmó que en el municipio de Coatepec hay árboles que se encuentran dañados, con plagas y con los troncos secos.

Las autoridades de la dependencia estatal acudieron este miércoles a realizar las inspecciones y revisaron varios árboles, los cuales están afectados.

En ese sentido, se trabajará de manera coordinada con el área forestal y Protección Civil para que emitan un dictamen técnico, pues el objetivo es evitar algún riesgo que ponga en peligro la vida de los ciudadanos, así como un daño al medio ambiente.

Como se recordará, apenas en el mes de abril de este año, por lo menos dos árboles viejos se desgajaron, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Más crímenes, ¿y la Fiscalía?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*