MESA DE REDACCIÓN: Inseguridad y secuestros

Enrique Yasser Pompeyo

En el estado de Veracruz y en el país, los delincuentes no se detienen y los secuestros continúan; ni el coronavirus los frena.

La asociación Alto al Secuestro, en su último reporte, detalla que el 58.8 por ciento de este delito se concentra en sólo cinco entidades: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Pueblay Morelos.

Nuevamente, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional con 563 casos, en el periodo diciembre 2018-abril 2020.

La segunda posición la ocupa el Estado de México con 420 secuestros; en el tercer lugar se encuentra la Ciudad de México con 260 casos.

La cuarta posición es para Puebla con 119 secuestros y el quinto lugar lo ocupa Morelos con 114 casos.

Llama la atención que de esas cinco entidades federativas, tres son gobernadas por MORENA.

En ese sentido, en los primeros 17 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 2 mil 509 secuestros.

Si se desglosa esa cifra, en promedio, de manera mensual se registran 147 casos; 34 de manera semanal; 5 por día.

Como se observa, el trabajo de las autoridades, tanto federales como del estado,  simplemente no se observa, no se siente, no se conoce.

En el estado de Veracruz, decenas de familias han padecido, sufrido este delito y de acuerdo con reportes de prensa, hay quienes se fueron de la entidad por los altos índices de inseguridad.

Se espera que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado hagan su trabajo para brindar certidumbre y confianza a los veracruzanos.

VENDEDORES Y EL COVID-19

Hasta este martes, el número de personas fallecidas en el país por COVID-19 era de 5 mil 666, mientras que la cifra de casos confirmados acumulados ascendía a 54 mil 346.

Por ello, en los estados y municipios continúan las medidas sanitarias de prevención para evitar el riesgo de contagios.

En el Pueblo Mágico de Coatepec, con la finalidad de proteger a toda la población, el parque Miguel Hidalgo continuará cerrado, por lo menos hasta el 31 de mayo; su apertura dependerá de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Comerciantes semifijos que venden hotdogs, hamburguesas, papas, nieves, entre otros alimentos, han solicitado que se abra; sin embargo, se les reubicará temporalmente.

Por ello, tras una reunión entre la Dirección de Comercio y los vendedores, acordarán los puntos donde se ubicarán, así como los horarios, con estrictas medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Inseguridad y secuestros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*