REALIDADES PARALELAS: Odio y violencia

Por: Alejandro Cossio

El pasado jueves 4 de junio, pudimos seguir los actos vandálicos de un grupo de supuestos luchadores y quejosos de la mala actuación de unos policías municipales de Jalisco, fue un pretexto a todas luces para poner a prueba al Gobernador de ese estado y ha servido para que cualquier grupo de quejosos o inadaptados sociales, encuentren el pretexto para lanzarse a las calles de diversas ciudades del país y arremetan en contra de todo lo que encuentren a su paso. 

Guardadas las diferencias, prácticamente cada tercer día se toman casetas en diversos puntos del país por supuestos comerciantes o grupos de transportistas que argumentan no tener trabajo, eso les da derecho a someter a los trabajadores de CAPUFE y abusar de los que transitamos por estas carreteras obligándonos a pagar sin recibir recibo alguno y poner en riesgo el seguro de viajero!

Cada día vemos más abusos y violaciones al estado de derecho que son solapadas o simplemente ignoradas por la autoridad. Lo más grave para mi es ver cómo la confrontación se sigue alimentando y me consta como algunas personas que conozco inteligentes y con preparación, ahora en su enojo y hartazgo se atreven a decir que los responsables de todas estas barbaridades somos los que votamos por Morena! Hágame Usted el favor, no cabe duda que pretender arreglar las cosas culpando al pasado o con recetas emanadas de ideologías del siglo pasado y ante pasado.
Están orillándonos a confrontarnos entre padres he hijos, entre hermanos y amigos y lo más grave entre mexicanos.

El problema que enfrentamos además del de la pandemia fuera de control y sin saber cómo y cuándo estará controlado o al menos en descenso en nuestro país, sigue siendo la inseguridad que se verá aún más afectada por el deterioro económico de los millones de desempleados y los miles de familias que no tienen con que atender las deudas, ni los requerimientos mínimos para dar de comer a sus hijos.

El gobierno federal ya ha fracasado en:
• Seguridad
• Salud
• Economía
• Honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Y ahora escucho a AMLO decir que el Gobernador Alfaro faltó a la investidura presidencial!! Por favor!

No es buen presagio lo que está pasando y menos ver que se le apuesta a seguir en la ofensa, y buscar ahondar las diferencias. La gran mayoría de los mexicanos somos gente de trabajo y por cierto no militamos en partido político alguno.

Dentro de un año estaremos conociendo la conformación del Congreso federal, del Congreso Local y de los Ayuntamientos, va a ser una elección peleada si es que se logra armar un gran frente opositor que se ve casi imposible por los viejos lobos de la política, porque a quedado claro que estos personajes de la política siempre piensan primero en ellos antes que en México. 
Y por otro lado la aparición de varios partidos políticos nuevos tanto en el ámbito federal como estatal. Va a ser una verdadera ensalada de todo tipo de ingredientes!

En el caso de mi Veracruz, será sumamente interesante ver que va hará Morena para rescatar credibilidad y empuje al no llevar de candidato remolque a AMLO, además de tener tan malos resultados en el gobierno estatal y los municipios como Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica, puesto que su gestión va en el mejor de los casos, de grises desempeños a muy malos. Coronando con los nefastos diputados locales cabe decir que prácticamente no se salva uno solo de ningún partido.

Así que es posible que a pesar de que Morena cuente con un tercio de la votación puedan llevarse un gran susto, y esto va a estar muy sencillo si partidos como México Libre logran proponer al mejor grupo de mujeres y hombres para las 20 alcaldías en donde vive el 50% de la población en nuestro estado, y ahí si la cosa se les pondrá difícil a los morenos que no tienen prácticamente a ningún liderazgo para prácticamente ninguna posición, ya que la gente valiosa fue menospreciada y olvidada y ahora los quieren volver a usar.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: Odio y violencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*