Por espionaje y robo ordena Estados Unidos a China cerrar su consulado en Houston

  • El gobierno estadunidense señala a los chinos de sustraer información de investigaciones científicas
  • Funcionarios chinos responden quemando documentos en el patio del edificio

Xalapa, Ver.- Tras las versiones sobre presunto robo de información científica y espionaje por parte de elementos del ejército chino, apoyados por la representación diplomática de ese país en Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump ordenó que se cerrara el consulado de China en Houoston, al considerar que se estarían dando violaciones a la soberanía estadunidense.

Personal del Consulado Chino en Houston quemó documentación oficial, tras el ultimátum para el cierre de esa representación diplomática.

A través de un comunicado, el departamento de estado da a conocer que la medida es una respuesta a “operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia”.

Hace unos días, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en Copenhague, Dinamarca, que los ciudadanos chinos que roban propiedad intelectual en Estados Unidos han sido un problema persistente.

“Estamos estableciendo expectativas claras sobre cómo se va a comportar el Partido Comunista Chino. Y cuando no lo hagan, tomaremos medidas que protejan al pueblo estadounidense, nuestra seguridad, nuestra seguridad nacional y también nuestra economía y empleos”.

Be the first to comment on "Por espionaje y robo ordena Estados Unidos a China cerrar su consulado en Houston"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*