Promueve Antorcha videoconferencias sobre el deporte para llenar vacío dejado por gobierno

  • De lunes a sábado hasta el 14 de agosto, totalmente gratuitas. Organiza el Instituto “Salvador Díaz Mirón”

Xalapa, Ver.- En entrevista esta mañana, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y presidente de la Comisión Deportiva Nacional de esta organización, Samuel Aguirre Ochoa, habló sobre la importancia de una serie de videoconferencias que el IDSDM está impartiendo a entrenadores deportivos y a estudiantes de educación física de todo el país con el propósito de dar a conocer los fundamentos teóricos-prácticos básicos sobre algunas disciplinas deportivas en general y de compartir la visión de Antorcha sobre el deporte como un derecho universal del hombre. 

Asimismo, Aguirre Ochoa señaló que estos cursos gratuitos tienen el objetivo de llenar el vacío que ha dejado el gobierno del Estado y en particular el Instituto Veracruzano del Deporte, “por no haber hecho nada en este período de cuarentena, a pesar de contar con un presupuesto de muchos millones de pesos, y que junto con la CONADE se ha visto envuelto en rumores de actos de corrupción”, señaló. 

“Los cursos tendrán una duración de 3 semanas, del 27 de julio al 14 de agosto y la intención es impulsar el deporte como una actividad formativa del ser humano: haciendo al individuo fuerte, ágil y resistente físicamente. De la misma manera, desarrollar sus cualidades intelectuales haciéndolo más inteligente, con un carácter templado y enseñándolos a triunfar en las canchas, para que luego, lleven esta característica a todos los ámbitos de la vida y tengamos mexicanos triunfadores, capaces de construir un país desarrollado y próspero, un país a la altura de las potencias económicas y deportivas del mundo”, destacó el dirigente antorchista. 

En este sentido, Aguirre Ochoa, criticó que el capitalismo se haya tragado al deporte, por lo que éste dejó de ser una actividad para la satisfacción del hombre, para su realización plena y se convirtió en una actividad puramente empresarial, mercantil. “Se ha convertido al deporte y a los deportistas en una mercancía, a los que se puede comprar o vender por los clubes o las grandes empresas para hacer negocio”. 

El líder social afirmó que el Movimiento Antorchista busca masificar el deporte en todo el país, pues actualmente solo el 40% de la población tiene acceso a esta actividad a pesar de ser un derecho reconocido por la Constitución de la República, lo que hace a los mexicanos ser propensos a enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. 

Finalmente, el dirigente de la política deportiva de la Organización, precisó que existe mucha expectativa en los deportistas sobre cómo se van a retomar las actividades en este período de la nueva normalidad, pues señaló que los deportistas son personas acostumbradas a estar activas, por lo que poco a poco saldrán a realizar deporte por su cuenta de no trazarse una directriz clara de parte del gobierno. 

“Por ello, nosotros estamos analizando este nuevo escenario para llegar a ofrecer una solución a los deportistas de Veracruz y del país, para que podamos regresar a la actividad física sin exponernos a ser contagiados por el virus del covid-19”, finalizó Samuel Aguirre.

Be the first to comment on "Promueve Antorcha videoconferencias sobre el deporte para llenar vacío dejado por gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*