Urge habilitar espacios con acceso gratuito a internet en comunidades de Xalapa

  • Muchos estudiantes requieren esa conectividad para no rezagarse en el ciclo educativo que ya inició: González Villagómez

Xalapa, Ver.- El regidor Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que es urgente poder proporcionar internet gratuito en algunas comunidades , ya que muchos hogares no tienen el servicio para éste regreso a clases .

Refirió que  el ayuntamiento debe de dotar de internet gratis a toda la ciudad,

en lugar de utilizar recursos de obras que no son prioritaria  como es el caso de la ciclovía.

Menciono que esta idea ya fue presentada la cual consiste en  que por medio de antenas o plataformas puedan dar el servicio en determinadas zonas.

Dijo que ante la nueva normalidad que están viviendo los niños con clases  presenciales a virtuales muchas familias  no cuentan con esos elementos.

Dio a conocer que hubo una modificación  donde los maestros están buscando por todos lados impartir las clases pero no están llegando al cien por ciento de los estudiantes debido a la falta de internet.

“En Xalapa por ejemplo, El Castillo, Chiltoyac, no cuentan con servicio de internet, es muy difícil que les llegue la señal sobre todo porque hay clases virtuales y tienen que ser a través de plataformas, además de que mucha gente no cuenta con algún teléfono y mucho menos pueden acceder a las clases”.

Para finalizar dijo que los maestros de la sección 56 del SNTE, no han recibido apoyo para poder realizar su trabajo y que las condiciones laborales sean las mejores, pero la dirigencia de dicha sección .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Urge habilitar espacios con acceso gratuito a internet en comunidades de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*