REALIDADES PARALELAS: ¿Todos Iguales?

Alejandro Cossío

Se termina un mes más, prácticamente nos alistamos para entrar al otoño y este 2020 me ha dejado sin capacidad para encontrar los adjetivos de todo esto que vivimos y de los acontecimientos en prácticamente todos los temas de la cotidianeidad. Siempre escuché decir que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y conforme veo la guerra de videos y de todo tipo de acusaciones y los deslindes de todos los involucrados solo me queda un sabor de boca desagradable, ahora a mis 52 años pensaba yo habíamos superado ser la generación de la crisis y estaba seguro que ya las nuevas generaciones dejarían de oír temas como devaluación, inflación y se podrían concentrar en prepararse mejor ante los retos tecnológicos y de la globalización que tanta falta nos hace. Y sin embargo todo me hace pensar que ahora estamos en la antesala de una regresión al pasado que a mí me tocó vivir, pero que en este 2020 se agudiza tanto por la pandemia como un gobierno soberbio e incapaz.

Nuestra clase política sin importar siglas partidistas terminan siendo iguales, hoy en todos los partidos políticos escuchamos las mismas denuncias de corrupción, compra de conciencias y malversación de los fondos públicos que reciben para supuestamente no depender del financiamiento privado. No tengo la menor idea si los ciudadanos vamos a poder manifestar en este 2021 de forma evidente nuestro descontento y sentimiento de frustración que al menos yo siento de la actual administración.

Yo siempre creí que ningún gobernante busca que a su país o a su estado o municipio le vaya mal, sin embargo, los hechos y las acciones hablan más que las palabras.

Los pronósticos de los expertos económicos hablan de una reactivación para México, perdón ni siquiera reactivación si no mas bien poder llegar a como íbamos en marzo de este 2020 —y que ya estábamos mal—, para mediados del 2025, por tanto, el fracaso económico y de generación de oportunidades a millones de jóvenes es prácticamente imposible de cumplir. Yo no alcanzo a saber todas las repercusiones e impactos que va a tener en nuestros niños y jóvenes que están viviendo esta etapa y sobre todo aquellas familias que además de todo han perdido un ser querido tanto por el Covid-19 o por cualquier otra enfermedad o padecimiento que no se ha atendido de forma correcta por el desmantelamiento del sector salud en nuestro país.

No me queda claro cual pueda ser la oferta que nos vayan a querer ofrecer en el 2021 “nuestra” clase política:

-Ser menos corruptos. O

-Ser más eficaces a pesar de ser corruptos.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: ¿Todos Iguales?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*