MESA DE REDACCIÓN: Coatepec, RSP y elecciones

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a la jornada electoral más importante de la historia de México, los diferentes partidos trabajan y avanzan para fortalecer sus estructuras.

Si bien la oferta política es amplia y variada, los ciudadanos, los veracruzanos buscan nuevas y mejores opciones que les permitan participar de lleno, que los tomen en cuenta, que los escuchen.

Como se sabe, hay institutos políticos que se estrenarán en los comicios del próximo año, por lo que se han acercado a los diferentes sectores sociales para invitarlos a que conozcan sus plataformas y sus proyectos.

Uno de estos es Redes Sociales Progresistas (RSP) que poco a poco se ha posicionado entre la población. A lo largo y ancho del territorio veracruzano ha conformado sus comités municipales.

Este miércoles tocó el turno a Coatepec. El Comité Directivo Municipal estará encabezado por Emanuel Iván González, quien tiene claro que se debe trabajar con base en una visión humanista con la finalidad, precisamente, de privilegiar el bienestar de la población.

Pero no sólo, sabe del reto y el compromiso que asume, por lo que su trabajo se basará en dos principios: honestidad y transparencia.

Lo que se busca, también, es que el nuevo partido trascienda como una opción real y viable no sólo para los coatepecanos, sino para todos los veracruzanos.

Redes Sociales Progresistas cuenta con el respaldo y apoyo de liderazgos ciudadanos como la señora Martha Alicia Flores Ayala; el regidor independiente Benjamín Sánchez Flores; así como Cristian Horacio Teczon Viccon.

También Ariel Ramírez Martínez, coordinador distrital; Sergio Alcántara, presidente de la Red Estatal de Jóvenes; Sonia Adriana Jaime Suárez, coordinadora de la Red de Mujeres del comité municipal; así como Josimar Uscanga Sánchez, coordinador de la Red de Jóvenes del comité local en el pueblo mágico.

De esta manera, el partido se fortalece y su objetivo es obtener entre 40 y 55 presidencias municipales; entre 7 y 9 diputaciones locales; así como entre 3 y 5 diputaciones federales.

El dirigente estatal, Antonio Lagunes Toral, sabe que la suma de fuerzas permitirá posicionar al partido entre el electorado, por ello, buscarán a los mejores perfiles ciudadanos para contender por los diferentes cargos de elección popular.

Asimismo, el 30 por ciento de las candidaturas será para los jóvenes; además, se aplicará la cuota de género, por lo que el 50 por ciento estará destinado para las mujeres.

Redes Sociales Progresistas se convierte así en una alternativa política seria en el estado de Veracruz y en el país con miras a los comicios de 2021 que definirán el futuro de nuestro país.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Coatepec, RSP y elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*