Cafetaleros pierden 60% de sus ingresos por bajos de precios que les ofrecen por sus cosechas

  • Exigen al gobierno que cumpla con su promesa de apoyar a esta importante actividad

Xalapa,Ver.- Éste lunes sé manifestaron en Plaza Lerdo cafetaleros de la región de Coatepec ya que han registrado pérdidas económicas de 60% durante la cosecha 2020-2021.

De acuerdo con Cirilo Elotlán Díaz, secretario del Consejo Regional del Café de Coatepec, están solicitado al gobierno del estado apoyo gubernamentales para el sector .

Menciono que existen varios  factores que han estado afectando directamente a la cafeticultura uno de ello es que el café sea cotizado con base en la Bolsa de Nueva York, la cual  beneficia únicamente a las grandes empresas.

Menciono  que las importaciones de café robusta han incrementado en el país, afectando a los pequeños productores de café arábica.

Detalló que hasta el mes de febrero de este año ingresaron a México alrededor de un millón 800 mil sacos de café robusta. 

Indico que los cafetaleros mexicanos requieren un precio de 3 mil 500 pesos el quintal de café, es decir, de entre 12 y 14 pesos el kilogramo

Para finalizar dijo que es urgente que tengan una audiencia con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez con el objetivo de plantearle a él y a los representantes de su administración una estrategia en materia de agricultura y atención al campo.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Cafetaleros pierden 60% de sus ingresos por bajos de precios que les ofrecen por sus cosechas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*