Favorece al Partido Cardenista que Morena-PVEM haya ‘bajado’ a su aspirante a la diputación local en Huatusco

  • Alejandro Porras se queda con las ganas de ser candidato, en su lugar competirá la maestra Rosa Sampieri, por equidad de género
  • La situación favorece a Fermin Hernández, aspirante cardenista por contar ya con trayectoria como luchador social

Inés Martínez

Huatusco, Ver.- Las cosas le siguen saliendo mal a Morena, pues la necedad de la la dirigencia por imponer candidatos le está complicando el escenario de cara a la elección del 6 de junio.

En el Distrito local XVIII con cabecera en Huatusco, por ejemplo, donde van en alianza con el PVEM, ya consideraban que Alejandro Porras sería su abanderado, sin embargo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) les notificó que en esa demarcación, por equidad de género tenían que postular a una mujer.

Aunque en el ‘proceso interno’ de Morena figuraban otros aspirantes como Isaac González, Antonio García y Lorena Cessa, la militancia sabía que la dirigencia estaba favoreciendo a Alejandro Porras, que estaba confiado en que sería el candidato.

La profesora Rosa Sampieri cuenta con una buena trayectoria en el sector educativo, pero necesitará trabajar a marchas forzadas para poder ‘alcanzar’ a los demás aspirantes, pues algunos de ellos como el caso de Fermín Hernández Nieves, quien lleva años como luchador social, cuentan con gran aceptación por parte de la población.

Be the first to comment on "Favorece al Partido Cardenista que Morena-PVEM haya ‘bajado’ a su aspirante a la diputación local en Huatusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*