BITÁCORA POLÍTICA: El Golpeteo a los Ganadores

  • Renato adelante en las encuestas de Emiliano Zapata
  • Morena-Gobierno tratan de bajarlo del pódium ganador

Por Miguel Angel Cristiani G.

El proceso electoral de este 2021 ha sido un proceso sumamente complejo para algunos partidos políticos y candidatos que van claramente adelante en las encuestas.

Y ese es el caso de lo que sucede en Emiliano Zapata. Renato Alarcón, abanderado del PAN-PRI-PRD, va ampliando su margen de ventaja sobre Morena y todos los demás partidos políticos que compiten en dicho municipio. Lo que ha provocado que comience la guerra sucia desde las esferas del poder.

Tenemos datos precisos que en las últimas mediciones de los morenos respecto de Emiliano Zapata, su candidato a la Alcaldía Erick Ruiz ha caído varios puntos porcentuales y desde las altas esferas de Morena han diseñado una estrategia para golpear a Renato para tratar de contener su crecimiento.

Los números son claros. Renato le lleva 6 puntos porcentuales al segundo lugar que es morena; y 9 al tercero que es uno de los nuevos partidos políticos con registro estatal.

Por eso en diversos medios han empezado a circular notas diciendo que Alarcón Guevara cuando fue Delegado del ISSSTE tuvo irregularidades en los manejos de Superissste en el 2017.

En investigaciones que hemos realizado con seriedad comprobamos que todo es absolutamente falso; primero porque Renato Alarcón renunció a la Delegación del ISSSTE en enero de 2017 y segundo porque averiguamos que el Superissste se manejaba desde la Ciudad de México como organismo desconcentrado y su responsable estatal era el finado político Marco Antonio Falcón Quijano, Delegado de Superissste en el Estado de Veracruz y cuyas oficinas se ubicaban en la Avenida Ruiz Cortines.

Así que Renato nada tiene que ver.

Todo es una estrategia para tratar de contener el crecimiento del candidato de la coalición del PRI-PAN-PRD y tratar de mantener el poder de morena en Emiliano Zapata. Así las cosas en el municipio conurbado de la capital.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Be the first to comment on "BITÁCORA POLÍTICA: El Golpeteo a los Ganadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*